15°C New York
03/28/2024
17 grupos cristianos piden a Biden que cambie política de EEUU con Israel
Política

17 grupos cristianos piden a Biden que cambie política de EEUU con Israel

Dic 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una coalición de 17 grupos y denominaciones cristianas ha pedido al presidente electo Joe Biden que revoque las políticas de la administración Trump relacionadas con los territorios palestinos e Israel.

En una carta abierta enviada a Biden el viernes pasado, los grupos de la iglesia declararon que «la comunidad cristiana en Israel / Palestina continúa sufriendo como resultado de la ocupación [israelí] en curso».

“A medida que los cristianos palestinos continúan emigrando, nos enfrentamos a la perspectiva real de que la supervivencia de la presencia cristiana indígena en Tierra Santa pronto pueda estar en peligro”, afirmaron.

«Al garantizar que el gobierno de los Estados Unidos apoya firmemente la paz y la justicia para todos en la región, su administración puede ayudar a garantizar que la comunidad cristiana, junto con todos en Tierra Santa, pueda prosperar».

Los grupos, que incluyen a la Iglesia Metodista Unida y la Iglesia Presbiteriana (EE. UU.), argumentaron que las acciones tomadas bajo la administración Trump, como poner fin a la financiación de la Autoridad Palestina y el reconocimiento de territorios en disputa como los Altos del Golán como pertenecientes a Israel, obstaculizaron el proceso de paz israelo-palestino.

«Si Estados Unidos sigue comprometido con la realización de la paz con justicia en Israel y Palestina, es necesario un cambio inmediato en la política y el enfoque cuando su administración entre en funciones».

«Pedimos que su administración deje en claro que los derechos de los estadounidenses a participar en discursos y acciones críticas del gobierno de Israel están protegidos constitucionalmente».

Las iglesias que firmaron la carta

La Alianza de Bautistas, el Comité de Servicio de Amigos Americanos, los Discípulos de Cristo, la Oficina de Justicia Social de la Iglesia Cristiana Reformada en Norteamérica, la Oficina de Construcción de Paz y Políticas de la Iglesia de los Hermanos.

Servicio Mundial de Iglesias, Iglesias para la Paz del Medio Oriente, la Iglesia Episcopal, la Iglesia Evangélica Luterana en América, el Comité de Amigos sobre la Legislación Nacional, la Oficina Maryknoll para Asuntos Globales, el Comité Central Menonita Oficina de Washington, la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.), la Iglesia Reformada en América, la Iglesia Unida de Cristo y la Junta General de la Iglesia y Sociedad de la Iglesia Metodista Unida.

Trump y sus logros con Israel

La administración Trump ha sido conocida por su firme apoyo a Israel, que incluyó reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel al trasladar la embajada de Estados Unidos allí en mayo de 2018.

«Gracias, presidente Trump, por tener el coraje de cumplir sus promesas», dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la ceremonia de 2018. «Gracias, presidente Trump, y gracias a todos, por hacer que la alianza entre Estados Unidos e Israel sea más fuerte que nunca».

En septiembre, la Casa Blanca supervisó la firma de un acuerdo diplomático entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin conocido como los Acuerdos de Abraham.

Yael Eckstein, presidente de la Comunidad Internacional de Cristianos y Judíos, se refirió a los Acuerdos de Abraham en una declaración en ese momento como milagrosos.

“A veces en la historia, Dios bendice a su pueblo con milagros, desde la división del Mar Rojo hasta el restablecimiento del moderno estado de Israel. Hoy también es un milagro, un milagro de paz ”, afirmó.

En octubre, se llegó a un acuerdo similar entre Israel y Sudán, y este último fue eliminado de la lista del Departamento de Estado de patrocinadores estatales del terrorismo como parte del acuerdo; a cambio, Sudán indemnizó a las víctimas del terrorismo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:188

You cannot copy content of this page