15°C New York
04/24/2024
Hombre que asesinó a cristianos es ejecutado por el gobierno de Trump
Política

Hombre que asesinó a cristianos es ejecutado por el gobierno de Trump

Dic 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Gobierno de Estados Unidos, ejecutó a Brandon Bernard, el segundo hombre condenado a muerte por su implicación en el asesinato de un matrimonio de cristianos en Texas.

El hecho que llevó a Bernard  ser condenado a muerte se dio luego que se le encontrara culpable de asesinar a Todd y Stacie Bagley, una pareja cristiana de Iowa a quienes él y otros miembros adolescentes de una pandilla secuestraron y robaron.

Al hombre afroamericano de 40 años, lo declararon muerto a las 9:27 p.m. (hora local), tras recibir una inyección letal en la cárcel de Terre Haute (Indiana), según notificó la fuente.

La ejecución de Bernard es la primera de cinco ejecuciones federales programadas antes de que Donald Trump deje la presidencia.

Sin lugar a dudas, la administración  de Trump continúa con su programa sin precedentes de ejecuciones federales postelectorales.

Atención mediática

La ejecución de Bernard recibió mucha atención mediática después que la celebridad televisiva Kim Kardashian, quien ha destacado por su interés en el sistema criminal de justicia, abogase al presidente saliente, Donald Trump, por la conmutación de su condena.

«Si bien Brandon participó en este crimen, su papel fue menor en comparación con el de los otros adolescentes involucrados, dos de los cuales ya salieron de la cárcel y están en casa», apuntó Kardashian en uno de sus múltiples tuits.

Dado que los asesinatos ocurrieron dentro de los dominios de la base militar de Fort Hood, en Texas, fue el sistema federal de Justicia el que asumió los casos de Bernard y sus cómplices.

Además de Bernard, condenaron a muerte Vialva , a quien lo ejecutaron el pasado 24 de septiembre, los otros cómplices llegaron a acuerdos con los fiscales.

En los días previos a la ejecución, cinco de los nueve miembros del jurado que lo condenaron a muerte y la fiscal que estuvo a cargo del caso, Angela Moore, también abogaron por conmutar a Bernard su condena a muerte a cambio de una pena de cadena perpetua pero esto no se pudo lograr.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:166

You cannot copy content of this page