15°C New York
04/19/2024
Hungría aprueba ley que impide adopción a parejas del mismo sexo
Política

Hungría aprueba ley que impide adopción a parejas del mismo sexo

Dic 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Parlamento de Hungría aprobó este martes una polémica enmienda constitucional que excluye a las parejas homosexuales del derecho de adoptar, en medio de una ola de indignación de la comunidad LGTB, en el país centroeuropeo.

La modificación de la ley fue adoptada con 143 votos a favor de los diputados del Fidesz, el partido del primer ministro.

De igual forma ultranacionalista Viktor Orbán, tuvo 45 votos en contra y 5 abstenciones, según informó la agenencias de noticias internacionales.

El partido opositor de izquierda, la Coalición Democrática, no participó en la votación, tal y como había anunciado previamente que actuaría, por considerar «excluyente» la legislación propuesta.

El texto de la enmienda estipula que «la madre es mujer, el padre es varón», y que Hungría garantiza el desarrollo del niño de acuerdo con su género.

Asimismo, otra reforma legal relacionada con esta enmienda constitucional determina que solo los matrimonios, que según la ley no pueden constituirse entre personas del mismo sexo, pueden adoptar niños.

Posibilidad vetada

Al mismo tiempo, Hungría no permite el matrimonio homosexual, lo que descarta la adopción por las parejas del mismo sexo.

En lo que se refiere a las personas solteras, pueden adoptar tras recibir un permiso especial del ministro de Asuntos Familiares.

La mayor ONG de Hungría por los derechos LGTB, Háttér, criticó que el Gobierno anteponga su agenda ideológica nacional cristiana a la posibilidad de que a los niños los acoja una familia que los quiera.

Mientras que en otros países los Gobiernos intentan asegurar que los niños puedan crecer en familias.

«En Hungría esta posibilidad se limita gradualmente, considerando como secundarios los intereses de los menores», aseguró esa ONG en un comunicado.

Cabe recordar que el Gobierno de Orbán, introdujó en los últimos años una serie de disposiciones que estipulan el modelo de familia tradicional que defienden.

Ya la Constitución de 2011 determina que el matrimonio es la unión de una varón y una mujer.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:222

You cannot copy content of this page