15°C New York
04/19/2024
Nigeria entre los países que amenazan la libertad religiosa
Política

Nigeria entre los países que amenazan la libertad religiosa

Dic 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Estados Unidos agregó a Nigeria, a la lista de «países de especial preocupación», en materia de libertad religiosa, y colocó a Cuba y Nicaragua entre los países bajo «vigilancia» por involucrarse en violaciones o tolerarlas.

«Estados Unidos es inquebrantable en su compromiso con la libertad religiosa», dijo en Twitter el jefe de la diplomacia, Mike Pompeo.

«No se debe permitir que ningún país o entidad persiga a personas impunemente por sus creencias. Esta designación anual muestra que si se ataca la libertad religiosa, actuaremos», advirtió.

Los otros países de la lista negra son los mismos que en 2019: Arabia Saudita, Birmania, China, Corea del Norte, Eritrea, Irán, Pakistán, Tayikistán y Turkmenistán.

Desconocen los motivos

Pompeo no agregó a India, a pesar de la recomendación en este sentido de una comisión asesora sobre libertad religiosa internacional.

El diplomatico especificó los motivos de la inclusión en la lista negra de Nigeria, ya bajo vigilancia en 2019.

Jartum también ha abandonado recientemente la “lista negra”, de países que presuntamente apoyan el terrorismo.

Nigeria ha ascendido en la lista de países “bajo vigilancia” a países de “especial preocupación”, aunque Pompeo no justificó esta decisión.

Sin embargo, el último informe sobre la libertad religiosa en el mundo, publicado en junio por el Departamento de Estado de Estados Unidos, informa que existen tensiones entre las autoridades nigerianas y el grupo radical chií “Movimiento Islámico en Nigeria”, cuyas manifestaciones suelen ser reprimidas de manera violenta.

El informe también se refiere a las detenciones de musulmanes por comer en público en Kano, la mayor ciudad del norte de Nigeria, durante el ayuno de Ramadán.

Washington realiza anualmente estas designaciones en virtud de la Ley de libertad religiosa internacional de 1998.

El principal objetivo de los informes es promover la libertad de culto como política exterior de Estados Unidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:137

You cannot copy content of this page