15°C New York
04/29/2024
Parlamento Europeo afirma que el aborto es un derecho internacional
Política

Parlamento Europeo afirma que el aborto es un derecho internacional

Dic 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego de que el Parlamento Europeo aprobó una resolución que condena las leyes pro-vida aprobadas en Polonia, volvió a votar para legalizar la determinación donde condena la “prohibición de facto del derecho al aborto” en ese país.

La  resolución  antes mencionada, criticó al Tribunal Constitucional polaco por dictaminar que el aborto eugenésico viola la constitución polaca. La resolución también criticó al partido gobernante polaco, Ley y Justicia, por el fallo.

La aprobación en primera medida se dio el pasado 26 de noviembre con 455 votos a favor, 145 en contra y 71 abstenciones.

En la resolución, que ha generado todo tipo de controversia, cita a los expertos de la ONU y señala que el acceso universal a “la salud y los derechos sexuales y reproductivos” es un derecho humano fundamental. Los expertos legales en Europa están indignados por la medida.

Además, la resolución hace referencia de forma repetida a la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, donde se menciona que “todos tienen derecho a la vida”.

“La Unión Europea reconoce así que la dignidad inalienable de la persona humana y el respeto por el derecho a la vida son criterios fundamentales para la democracia y el Estado de derecho”, expresó un parlamentario.

Leyes polacas

El Parlamento ha sido insistente en que se diga en su resolución que existe algún “compromiso de aborto” en Polonia.

La frase se refiere a las leyes para restringir el aborto que fueron aprobadas después del colapso del comunismo, pero, que lo permitieron en circunstancias limitadas.

Cabe recordar, que la Constitución polaca protege la vida desde la concepción y la ley penal polaca castiga el aborto en todas las circunstancias.

Anteriormente, existía una excepción y se presenta cuando el aborto es eugenésico. El fallo del Tribunal Constitucional a principios de este año anuló esa única excepción.

Polonia es líder regional en salud materna y su sistema de salud tiene una calificación favorable en comparación con los países vecinos.

 Además, las mujeres en Polonia obtienen mejores resultados en varios indicadores sociales y económicos que la mayoría de los países europeos, incluidos Suecia y Francia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page