15°C New York
04/25/2024
Seguidores de Trump en Twitter no se transferirán a Biden
Política

Seguidores de Trump en Twitter no se transferirán a Biden

Dic 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las últimas horas, la red social Twitter, dijo que no transferiría automáticamente los millones de seguidores de las cuentas oficiales de la administración de Donald Trump, al gobierno entrante de Joe Biden, sino que les daría a los usuarios de esa red social la opción de continuar siguiéndolas.

La medida afecta a los seguidores de cuentas dirigidas por el gobierno como @WhiteHouse y @POTUS, que se transferirán a Biden cuando se posesione.

La decisión de Twitter no afectará a la cuenta personal @realDonaldTrump, que ha sido utilizada por Trump y tiene unos 88 millones de seguidores.

Por su parte, la cuenta personal de Biden, @JoeBiden, tiene 21,7 millones de seguidores, la cual tampoco se verá afectada

El presidente Trump ha utilizado sus cuentas de Twitter, tanto profesionales como personales, para interactuar con los votantes.

Durante su tiempo en la Casa Blanca, el mandatario saliente ha tuiteado más de 50.000 veces en la red social.

Las cuentas oficiales del gobierno “no retendrán automáticamente a sus seguidores actuales. En cambio, Twitter notificará a los seguidores de estas cuentas para ponerles en contexto que el contenido se archivará y les permitirá la opción de seguir las nuevas cuentas de la administración Biden”, se lee en un comunicado en la red social.

Inconformismo

El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, criticó la decisión que tomó Twitter.

Demostraron su inconformidad de no permitir que los millones de seguidores de las cuentas de la Casa Blanca, se retengan automáticamente.

Cuando el presidente Donald Trump asumió el cargo en 2017, su administración heredó los millones de seguidores de cada cuenta entregada por la administración Obama.

 Fue la primera transferencia de poder en Twitter en la historia de Estados Unidos y, en ese momento, las cuentas de @POTUS y @WhiteHouse tenían más de 13 millones de seguidores.

Al respecto, Nick Pacilio, un portavoz de Twitter, dijo que  las múltiples cuentas de la Casa Blanca que se están transfiriendo “no retendrán automáticamente a sus seguidores existentes”.

El 20 de enero, día de la toma de posesión de Biden, Twitter facilitará la transferencia de @WhiteHouse, @POTUS, @VP, @FLOTUS, @PressSec, @Cabinet y @LaCasaBlanca a la administración de Biden, según Pacilio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page