15°C New York
04/18/2024
Uganda: cristianos piden posponer elecciones durante 3 años
Política

Uganda: cristianos piden posponer elecciones durante 3 años

Dic 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de líderes cristianos en Uganda, encabezados por el Consejo Cristiano Conjunto de Uganda (UJCC), le ha pedido al gobierno que posponga las próximas elecciones presidenciales durante 3 años, las cuales están previstas a celebrarse este 14 de enero de 2021.

En una declaración a los medios de comunicación, la UJCC dirigida por el arzobispo de Kampala, el Dr. Cyprian Kizito Lwanga, dijo que quieren que se modifique la constitución para permitir que el actual presidente Yoweri Kaguta Museveni Tibuhaburwa, continúe liderando durante el período sugerido de aplazamiento.

El grupo alegó que los políticos ‘fallaron’ en promover la participación segura en el proceso electoral, frente a las medidas del COVID-19, durante las campañas.

A su parecer esto ha ocasionado que la propagación del virus se haga cada vez más intensa en el país con altos índices de contagios.

«No es necesario»

Por su parte, el presidente actual Yoweri Museveni, afrimó que no será necesario posponer las elecciones generales.

“Una vez que surge un problema, tenemos que encontrar una forma de solucionarlo. Al igual que hemos tratado con el sida, el ébola, podemos tratar con el Coronavirus, siempre que la gente no sea imprudente y siga los procedimientos operativos estándar”, recalcó.

En su sitio web oficial, UJCC asegura que su mandato es promover el consenso entre hombres, mujeres, jóvenes y niños en las iglesias para defender los valores cristianos.

Caso extremo

También, su finalidad es abordar cuestiones de justicia económica y social a través de representantes en varios niveles.

Según medios internacionales, es casi imposible que las elecciones se aplacen a menos que se declare estado de emergencia para dar al Parlamento margen de causa.

El presidente de Uganda es elegido por dos rondas , los candidatos deben recibir al menos 50% de los votos para ser elegidos en primera ronda. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:159

You cannot copy content of this page