Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Estados Unidos, 48 gobiernos, incluyendo el Gobierno Federal, demandaron a Facebook por monopolizar su mercado. Informa France 24.

La denuncia a Facebook está basada en la compra de WhatsApp y de Instagram, que realizó la gigantesca red social hace menos de una década, esto supone una violación a las normas a la libre competencia, aseguran las autoridades.

La Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y fiscales de 48 estados procedieron a realizar la demanda.

Según la demanda, Facebook, estaría adquiriendo de manera ilegal redes sociales, y esto afectaría al público al no tener los beneficios de la libre competencia.

Asimismo, argumentan que Facebook se estaría aprovechando de su monopolio para afectar y vulnerar la protección a la privacidad de sus usuarios.

Estas demandas buscarían obligar a Facebook a deshacerse de la propiedad de Facebook y de WhatsApp.

Opiniones

“Durante casi una década, Facebook ha usado su dominio y poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y terminar con la competencia, todo en perjuicio de los usuarios cotidianos”, señaló la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, que lideró la demanda estatal.

Por su parte, Ian Conner, quien es director de la Oficina de Competencia de la FTC, asegura que el Gobierno desea que exista competencia en el mercado de las redes sociales y que Facebook frene sus intenciones de crear un monopolio.

 Las autoridades indican que con el control que Facebook ha tenido sobre la competencia se enriquece en materia de publicidad y marcan las pautas a los desarrolladores de estas aplicaciones.

Facebook respondió diciendo que el gobierno estadounidense desestima el daño de esta medida, que estaría perjudicando a empresas y a usuarios.

Facebook adquirió en 2012 a Instagram por 1.000 millones de dólares y luego en 2014  compró a la aplicación de mensajería, WatsAaap, por 19 mil millones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.