15°C New York
04/23/2024
Algunos senadores republicanos cambian postura y aceptan decisión del Congreso
Política

Algunos senadores republicanos cambian postura y aceptan decisión del Congreso

Ene 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Senadores republicanos cambiaron de parecer sobre las objeciones que tenían en torno a la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales. Informa Chicago Tribune.

Los senadores republicanos  Steve Daines, Mike Braun y Kelly Loeffler manifestaron que debido al asalto al Capitolio ocurrido el día miércoles decidieron no presentar sus objeciones sobre los resultados electorales.

Asalto

Manifestantes pro-Trump irrumpieron el Capitolio para evitar que el Congreso certificara los resultados electorales que dan la victoria a Biden.

En la manifestación murió una mujer debido a un impacto de bala en el pecho.

Los senadores que ahora aceptan la victoria de Biden habían defendido la postura de Trump quien denunció fraude electoral.

Por otra parte, la senadora Loeffler seguirá en el cargo por unos días más, ya que perdió la elección por un puesto en el Senado con el demócrata Raphael Warnock.

13 senadores republicanos y decenas de representantes son quienes tenían previsto no reconocer los resultados en el Congreso.

El presidente Trump no reconoció los resultados electorales y exhortó al vicepresidente Mike Pence a no participar en la certificación de los resultados en el Capitolio, sin embargo, éste rechazó la solicitud ya que no se adapta a los mecanismos constitucionales del país.

Trump le dijo a los manifestantes en una concentración en la Casa Blanca que fueran a protestar en el Capitolio por el fraude en las presidenciales.

Crédito de la imagen AP.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:162

You cannot copy content of this page