15°C New York
03/28/2024
Biden continuaría legado de libertad religiosa internacional
Política

Biden continuaría legado de libertad religiosa internacional

Ene 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El compromiso de Estados Unidos con la protección de la libertad religiosa en todo el mundo es inquebrantable.

“Ninguna otra nación tiene un compromiso mayor con la libertad religiosa”, dijo en una oportunidad el secretario de Estado Michael R. Pompeo.

Es por esta razón que los estadounidenses han manifestado preocupación en medio de la transición de la presidencia de Trump a Biden, pues muchos se preguntan si el equipo de Biden la seguirá priorizando.

Sin embargo, varias posturas políticas han asegurado que Biden continuará construyendo sobre el legado de libertad religiosa internacional de la administración Trump.

Si bien varias posiciones políticas nacionales e internacionales experimentarán un cambio dramático, se espera que este tema no sufra ninguna modificación.

Gayle Machin, presidenta de la Comisión de Estados Unidos para la L.R. I, dijo que  cree que Biden será «tan fuerte» como Trump en los temas de libertad religiosa en el futuro. 

“La comisión sirve como una organización de vigilancia sobre las condiciones internacionales de libertad en todo el mundo y asesora al poder ejecutivo y al Congreso sobre asuntos relacionados con la persecución y la libertad religiosa a nivel internacional”, expresó.

Cambios

No obstante, hay quienes especulan que la administración Biden cambiará el enfoque de la administración Trump. 

Algunas voces incluso han pedido que se ponga fin a  la Oficina de Libertad Religiosa Internacional en el Departamento de Estado, o al menos se reduzcan sus funciones.

La administración Trump fue pionera en la Ministerial anual para promover la libertad , así como en la Alianza Internacional.

La administración también trabajó muy de cerca con la sociedad civil semanalmente a través de la Mesa Redonda Internacional de L.R.

Por el momento, EEUU continúa protegiendola y promoviéndola para todos los credos, grupos o para las personas que no profesan ningún credo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:143

You cannot copy content of this page