15°C New York
03/28/2024
Biden designa a mujer transgénero como subsecretaria de Salud
Política

Biden designa a mujer transgénero como subsecretaria de Salud

Ene 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a Rachel Levine para ser su subsecretaria de Salud, lo que la deja en camino a convertirse en la primera funcionaria federal transgénero en ser confirmada por el Senado.

El senado de Pensilvania, se encargó de confirmar el puesto, dominado por los republicanos, y que ha emergido como el rostro público de la respuesta del estado a la pandemia de coronavirus.

La subsecretaria es pediatra y exdirectora de Salud de Pensilvania, anteriormente desempeñaba el cargo como secretaria de Salud del estado, designada por el gobernador demócrata Tom Wolf en 2017.

Este cargo le ha hecho ser una de las pocas personas transgénero que asumen subsecretarias designadas en todo el país.

Elección histórica

«Su elección es histórica y está extremadamente calificada para ayudar a liderar las políticas de salud de nuestra Administración», ha explicado en un comunicado Joe Biden, que se convertirá este miércoles en el 46º presidente de Estados Unidos.

Biden, asegura que Levine aportará el liderazgo y la experiencia crucial que se necesita para guiar a las personas durante esta pandemia.

«La subsecretaria nos ayudará sin importar de dónde sean, su raza, religión, orientación sexual o identidad de género», añadió.

La elección de Levine contrasta con la postura del presidente Donald Trump, que durante su mandato lo criticaron por las políticas contra personas transgénero.

En este sentido, en el mandatario saliente 2017 anunció su decisión de prohibir que las personas transgénero sirvan en el ejército.

Posteriormente, el Pentágono autorizó su alistamiento, obligando, sin embargo, al cumplimiento de varios criterios físicos y médicos.

En su apuesta por un gabinete diverso, Biden también nominó al político de California Xavier Becerra como secretario de Salud.

Si el Senado lo confirma, Becerra se convertirá en el primer hispano en encabezar el HHS.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page