15°C New York
04/18/2024
Joe Biden firma medida para eliminar obstáculos al aborto
Política

Joe Biden firma medida para eliminar obstáculos al aborto

Ene 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día jueves el presidente Joe Biden aprobó remover «la política de la Ciudad de México», y también permitió facilidades para personas que no cuentan con seguro médico en los Estados Unidos.

La política Ciudad de México prohibe al gobierno federal financiar a grupos en el extranjero destinados a brindar ayudas para llevar a cabo un aborto de manera planificada.

El gobierno de Trump endureció esta medida para que gobierno de Estados Unidos tampoco apoyara a las ONG que financian a grupos extranjero que facilitan el aborto.

Desde el gobierno de Ronald Reagan los siguientes mandatarios demócratas y republicanos rechazaron y volvieron a acoger esta medida.

Ronald Reagan propuso esta decisión durante una conferencia de las Naciones Unidas celebrada en Ciudad de México y de ahí viene su nombre.

El gobierno de Clinton eliminó «la política de la Ciudad de México», luego cuando George W. Bush  cuando fue presidente la volvió a acoger y posteriormente el demócrata Obama la derogó.

Acceso a la salud

El gobierno de Joe Biden también aprobó que las personas que perdieron el seguro médico puedan retomarlo con precios accesibles, esto aplica también para quienes nunca han tenido esta póliza de salud.

Los ciudadanos podrán adquirir el seguro médico con facilidades desde el 15 de febrero hasta el 15 de mayo a través de HealthCare.gov.

A pesar de que la medida está aprobada, aún la Casa Blanca no dicho el número de personas que podrán obtener este beneficio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page