15°C New York
04/24/2024
Juicio político: Cámara de Representantes acusará a Trump por segunda vez
Política

Juicio político: Cámara de Representantes acusará a Trump por segunda vez

Ene 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cámara de Representantes de EE.UU., está preparada para acusar hoy al presidente Donald Trump por segunda vez, lo que lo convertirá en el primer presidente en enfrentar una posible destitución dos veces.

Se espera que los legisladores de la Cámara de Representantes voten sobre un solo artículo de juicio político alrededor de las 3 pm ET, acusando a Trump de «incitación a la insurrección» a raíz de la violencia ocurrida en el Capitolio de Estados Unidos, el pasado miércoles.

La votación se produce exactamente una semana antes del Día de la Inauguración, cuando Trump dejará el cargo y Joe Biden prestará juramento como presidente en los escalones del Capitolio.

Presencia de la Guardia Nacional

El miércoles por la mañana temprano, antes de que la Cámara comenzara el debate, una gran presencia de seguridad se desplegó por todo el complejo del Capitolio.

Cientos de soldados de la Guardia Nacional dormían en el Centro de Visitantes del Capitolio, ubicado debajo del Capitolio de los EE.UU. y normalmente se usa para llevar a miles de turistas. Las tropas le dijeron a NBC News que habían dormido allí durante la noche.

En el centro de Washington, D.C., entre la Casa Blanca y el Capitolio, la policía cerró las calles y estacionó vehículos militares para bloquear las carreteras. Se han erigido vallas altas alrededor del perímetro del Capitolio.

El martes por la noche, los demócratas, junto con un puñado de republicanos, aprobaron una resolución en la que pedían al vicepresidente Mike Pence que invocara la Enmienda 25 para destituir a Trump de su cargo. Pero antes de la votación, Pence dejó en claro que no lo haría y dijo que no creía «que ese curso de acción sea lo mejor para nuestra Nación o sea compatible con nuestra Constitución».

Los demócratas han expresado de manera abrumadora su apoyo al juicio político contra Trump y, hasta el martes por la noche, un puñado de republicanos dijeron que planeaban unirse a sus homólogos y votar para acusarlo durante la votación de hoy miércoles. 

Las razones de la destitución

Entre ellos se encuentran la presidenta de la conferencia republicana de la Cámara, Liz Cheney de Wyoming, la más destacada, así como los representantes Fred Upton de Michigan, Jaime Herrera Beutler de Washington, Adam Kinzinger de Illinois y John Katko de Nueva York.

El artículo de acusación sobre «incitación a la insurrección» fue presentado el lunes por tres demócratas de la Cámara: Jaime Raskin de Maryland, Ted Lieu de California y David Cicilline de Rhode Island. 

Dice que Trump ha «demostrado que seguirá siendo una amenaza para la seguridad nacional, la democracia y la Constitución si se le permite permanecer en el cargo, y ha actuado de una manera tremendamente incompatible con el autogobierno y el estado de derecho».

«Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió con la transición pacífica del poder y puso en peligro a una rama del gobierno igual», dice el artículo de cinco páginas de la acusación. “De ese modo, traicionó su confianza como presidente, para agravio manifiesto del pueblo de Estados Unidos”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page