15°C New York
04/24/2024
Candidato presidencial propone incluir a Dios en la Constitución
Política

Candidato presidencial propone incluir a Dios en la Constitución

Ene 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lucio Gutiérrez Borbúa, busca nuevamente la Presidencia de Ecuador, anhelando terminar todo lo que dejó inconcluso cuando fue derrocado por un golpe de Estado en abril del 2005.

El candidato quien aspira por el Partido Sociedad Patriótica, estuvo como invitado en el medio 15 minutos donde le realizaron una entrevista para conocer acerca de sus propuestas en caso de que llegue a ser el primer mandatario del país.

Gutiérrez, plantea llamar a una gran consulta popular en su primer mes de gobierno para redactar una nueva Constitución que vuelva a los tres poderes del Estado.

Propuesta

 En esta reforma que a su consideración ha sido modificada, propone volver a incluir a Dios en la Carta Magna.

Según Gutiérrez, se convocará a una megaconsulta popular para redactar una nueva Constitución y nuevas leyes.

“Pondremos el nombre de Dios, volveremos a las tres funciones del Estado (Ejecutiva, Legislativa y Judicial), bajaremos los asambleístas a menos de 60”, expresó.

De igual forma, contempla que se incluya la cadena perpetua para quienes abusen de los recursos del Estado.

Sin embargo,  manifestó que le dará un plazo para que devuelvan la plata robada y si no lo hacen se investigará a todo su entorno familiar, y si tampoco lo hacen irán ellos presos.

También, contempla aprobar una ley de justificación y confiscación de bienes para investigar las fortunas mal habidas desde el 2000.

¿Por qué quiere repetir gobierno?

La periodista que le entrevistó hizo la pregunta de por qué quiere repetir gobierno, a lo que él contestó que la razón se debe a la situación de país que es de mucha gravedad.

Además, porque es el mejor candidato, el único que tiene experiencia, y exitosa, para gobernar. “Yo me hice cargo de un país en crisis, en ese entonces el gobierno saliente no pagó deudas con los municipios, prefecturas”, puntualizó.

Borbúa admite haber cometido algunos errores mientras fue presidente, sin embargo,  culpa de su caída a los banqueros y al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, quienes según él “compraron” a la cúpula militar de la época.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:179

You cannot copy content of this page