15°C New York
03/29/2024
Tras certificación, Biden anuncia secretario de Trabajo y  de Justicia
Política

Tras certificación, Biden anuncia secretario de Trabajo y de Justicia

Ene 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En una conferencia de prensa que ofreció el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tras haberle certificado la victoria en Congreso, dijo que ha nominado a las personas que conformarán el Departamento de Justicia y el departamento de Trabajo.

A través de un comunicado, la oficina de transición del mandatario electo, Joe Biden, informó  que el demócrata nominará al juez Garland como fiscal general, quien liderará el Departamento de Justicia de EE. UU.

Detallaron también que Biden nominará a Lisa Monaco para vicefiscal general y a Vanita Gupta para fiscal general adjunta.

Kristen Clarke fungirá como asistente del fiscal general de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. 

En el comunicado, el equipo de transición señaló que los nominados reflejan su «profundo compromiso de reafirmar al Departamento de Justicia como un pilar de independencia e integridad, y garantizar que el fiscal general y su equipo sean los abogados del pueblo estadounidense, no los del presidente». 

«Estos líderes, todos los cuales son veteranos del Departamento de Justicia, renovarán la fe de los estadounidenses en el Estado de derecho y trabajarán incansablemente para construir un sistema de Justicia más equitativo», agregó el equipo del presidente electo.

La llegada de Garland a la cabeza del Departamento de Justicia supone además un cambio en el rumbo de esta oficina.

Secretario de Trabajo

En cuanto a la persona que ocupará el cargo de secretario de Trabajo durante su mandato, fue elegido al alcalde de Boston, Marty Walsh.

Dentro de los candidatos, Walsh fue el único que obtuvo apoyo de la mayoría de dirigentes sindicales del país, razón que contribuyó a su elección.

Con este nombramiento se  da por finalizado el proceso de selección que dividió a los movimientos sindicales.

Está previsto que Biden realice un discurso para dar a hacer oficial los nombramientos como  lo ha hecho con otras carteras. 

Foto: Reuters


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page