Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Los seguidores del presidente saliente Donald Trump tomaron la sede del Capitolio para sabotear la sesión del Congreso que certificaría los resultados de las elecciones de noviembre que dan como ganador a Joe Biden.

La sesión tuvo que ser suspendida,  sin embargo, en la noche del miércoles el Congreso retomó. Informa la agencia AFP.

“Hemos decidido que debemos proceder esta noche en el Capitolio una vez que el edificio esté autorizado para su uso”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en una carta a sus colegas, luego de reportes que las instalaciones estuviesen seguras.

Asimismo, Pelosi manifestó que el asalto al Capitolio fue una acción bochornosa que va en detrimento de la democracia de los Estados Unidos.

Pelosi explicó que la acción de los manifestantes no puede obligar a no reconocer la elección en la cual resultó ganador Joe Biden.

Asalto al Capitolio

Los manifestantes pro-Trump invadieron la sede del capitolio para impugnar los resultados de las elecciones.

Durante horas, los manifestantes estuvieron  en la sede, muchos entraron al recinto con banderas estadounidenses en mano.

En distintas imágenes puede observarse que partidarios de Trump, incluso, llegaron a sentarse en el escritorio de la presidenta de la Cámara de Representantes.

Los legisladores tuvieron que ser evacuados a un sitio seguro tras el asalto.

La situación irregular obligó a la Guardia Nacional a ayudar a la policía del Capitolio para contener a los manifestantes.

El asalto dejó como resultado la muerte de una mujer quien recibió un disparo en el pecho, y 13 detenidos.

Imagen: Reuters


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.