15°C New York
03/29/2024
Política

Congreso de EEUU golpeado por violencia al tratar de certificar

Ene 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Este miércoles, el Congreso se reunió para certificar el voto del Colegio Electoral, pero se vio obligado a cerrar el lugar cuando el edificio del Capitolio fue golpeado por la violencia de manifestantes e informes de paquetes sospechosos.

Trump ha acusado repetidamente durante dos meses que las elecciones presidenciales fueron «amañadas». Pence presidirá la sesión conjunta este miércoles, pero se espera que desempeñe un papel mayoritariamente ceremonial.

Los manifestantes pro-Trump llegaron al Capitolio, chocando con la policía y las principales autoridades para cerrar los edificios, y poner las cámaras en receso mientras los legisladores debatían la certificación de los votos del Colegio Electoral.

La policía ha informado de que ha lanzado gases lacrimógenos para dispersar al grupo de partidarios de Trump, y está evacuando a los diputados y senadores después de que cientos de personas llegaran a la puerta de ambas cámaras. La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha decretado el toque de queda inmediato.

Las manifestaciones estallaron cuando los legisladores se reunieron adentro del lugar para certificar formalmente la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre, informó Fox News.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page