Connect with us

Política

Congreso de EEUU golpeado por violencia al tratar de certificar voto del Colegio Electoral

Los manifestantes pro-Trump llegaron al Capitolio, chocando con la policía y las principales autoridades para cerrar los edificios, y poner las cámaras en receso mientras los legisladores debatían.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Este miércoles, el Congreso se reunió para certificar el voto del Colegio Electoral, pero se vio obligado a cerrar el lugar cuando el edificio del Capitolio fue golpeado por la violencia de manifestantes e informes de paquetes sospechosos.

Trump ha acusado repetidamente durante dos meses que las elecciones presidenciales fueron “amañadas”. Pence presidirá la sesión conjunta este miércoles, pero se espera que desempeñe un papel mayoritariamente ceremonial.

Los manifestantes pro-Trump llegaron al Capitolio, chocando con la policía y las principales autoridades para cerrar los edificios, y poner las cámaras en receso mientras los legisladores debatían la certificación de los votos del Colegio Electoral.

La policía ha informado de que ha lanzado gases lacrimógenos para dispersar al grupo de partidarios de Trump, y está evacuando a los diputados y senadores después de que cientos de personas llegaran a la puerta de ambas cámaras. La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha decretado el toque de queda inmediato.

Las manifestaciones estallaron cuando los legisladores se reunieron adentro del lugar para certificar formalmente la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre, informó Fox News.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico Bautista de Nicaragua. Once años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks