15°C New York
03/29/2024
«El coronavirus es un castigo de Dios», dice presidente de Bielorrusia
Política

«El coronavirus es un castigo de Dios», dice presidente de Bielorrusia

Ene 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de una visita al grupo empresarial Gorizont, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko dijo que la pandemia por el coronavirus era un castigo divino a la Humanidad por su actitud irrespetuosa hacia la naturaleza.

“El Señor seguro que nos castigó con el coronavirus porque nos comportamos irrespetuosamente con la naturaleza. Si no tenemos una relación armónica con la naturaleza no tendremos salud, y nuestros hijos vivirán en la miseria”, manifestó.

El mandatario se pronunció en el grupo empresarial que había sido inaugurado en noviembre pasado y el cual se dedica a la fabricación de equipos eléctricos, desde sistemas de calefacción y cocinas hasta automóviles.

Cabe recordar que el presidente  al iniciar la pandemia la negó, calificándola  de “psicosis masiva” y recomendó tratar el Covid-19 bebiendo vodka, jugando al hockey sobre hielo o trabajando en el campo al volante de un tractor.

Meses después no le quedó más remedio que reconocerla ya que él mismo contrajo la enfermedad aunque fue asintomático.

Presidente escéptico

En una de sus últimas apariciones, el presidente Lukashenko en vez de usar las medidas de prevención que recomendó la OMS y expertos epidemiólogos ante la fácil transmisión y propagación del coronavirus, tenía puesto un equipo de protección para jugar hockey.

“Aquí no hay virus ¿ves algún virus volando? Tampoco lo veo. Es mejor morir de pie que vivir de rodillas”, dijo riéndose.

Bielorrusia hasta la fecha contabiliza, 199.962 personas confirmadas de coronavirus, 1.837 personas confirmadas más que el día anterior.

El último informe contabiliza 1.451 personas fallecidas por coronavirus, el año pasado  fallecieron cerca 330 personas al día, cifra que este año podría verse incrementada por la cifra de muertes por coronavirus.

Desde el primer caso confirmado de Covid-19 que se presentó en febrero de 2020, el gobierno bielorruso no ha hecho frente a la pandemia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:165

You cannot copy content of this page