15°C New York
03/28/2024
Cuestionan a Biden por no mencionar la libertad religiosa en discurso
Política

Cuestionan a Biden por no mencionar la libertad religiosa en discurso

Ene 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En una ceremonia sin precedentes tras el insólito asalto al Capitolio y en medio de la pandemia de Covid-19, este 20 de enero Joe Biden pronunció su primer discurso como presidente de Estados Unidos.

 El nuevo mandatario hizo un llamado a la unidad con el que pidió dejar atrás las divisiones políticas y sumar esfuerzos para superar uno de los mayores retos de la historia de su país: la crisis sanitaria y las consecuencias que ha dejado.

Antes de iniciar su discurso, Biden, de 78 años, juramentó el cargo ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y sobre dos biblias, como es tradición.

Joe Biden inició su mandato haciendo un llamado a la unidad y prometiendo no dejar a nadie por fuera de sus políticas. «Seré el presidente de todos los estadounidenses, lucharé tan fuerte por los que me apoyaron como por quienes no lo hicieron», dijo el 46° presidente de Estados Unidos en su discurso de posesión, pronunciado frente al Capitolio.

Libertad religiosa

Sin embargo, líderes religiosos que estaban presentes en el acto de posesión, cuestionaron que el mandatario no haya mencionado aspectos relacionados con la libertad religiosa internacional.

En este punto, simplemente se especula sobre cómo se verá realmente la libertad religiosa internacional en la Administración Biden.

No obstante, algunos informes han indicado que su equipo pretende ser tan duro con el tema como la Administración Trump.

Cabe recordar que la Administración Trump abrió el camino con la orden ejecutiva sobre la libertad religiosa internacional, la Ministerial para promover la libertad religiosa y la Alianza mundial por la libertad religiosa internacional. 

El presidente Trump también empoderó al Embajador para la L.R.I, de una manera sin precedentes.

Ahora queda esperar  los cambios que hará Biden frente a este punto importante para muchos religiosos, aunque mantienen la fe en que le continúe trabajando a la Libertad Religiosa Internacional.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:152

You cannot copy content of this page