15°C New York
04/20/2024
Demócrata genera debate por terminar oración con frase «Amén y mujer»
Política

Demócrata genera debate por terminar oración con frase «Amén y mujer»

Ene 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El representante demócrata de Missouri, Emanuel Cleaver, recitó la oración de apertura el primer día del 117 ° Congreso el domingo. La ‘oración’ comenzó con un indicio de esperanza por una disminución de la división política, pero, la finalizó con una frase no tradicional.

Por lo general, los ministros terminan sus oraciones diciendo «amén», una palabra hebrea que significa «así sea».

 Cleaver, sin embargo, hizo una declaración sobre el género. También pronunció una oración pluralista que reconoció a otras religiones.

“Bendícenos y guárdanos”, oró Cleaver. “Que el Señor haga resplandecer su rostro sobre nosotros y tenga misericordia de nosotros. Que el Señor eleve la luz de sus continentes sobre nosotros y nos dé paz, paz en nuestras familias, paz en esta tierra, y allí te pido, oh Señor, paz incluso en esta cámara. Ahora y siempre».

“Lo pedimos en nombre del Dios monoteísta, Brahma, y ​​Dios conocido por muchos nombres por muchas cosas diferentes. Amén y mujer”, concluyó.

Brahma es el ‘dios creador’ en el hinduismo. Según la leyenda, Brahma nació dentro de un huevo de oro. Aunque se le considera el Dios de la Creación, Brahma también se considera un mortal.

Debate

El debate en las redes sociales no se hizo esperar, muchos internautas comenzaron a opinar desde diferentes perspectivas.

 “’Amén’ se deriva del hebreo אָמֵן , y significa algo como ‘es verdad’. No tiene nada que ver con el género”, tuiteó Denny Burk, director del Centro para el Evangelio y la Cultura en Boyce College en Louisville, Kentucky.

El experto conservador Ben Shapiro señaló que la palabra «Amén» también significa «que así sea» y tuiteó algunas palabras duras sobre la «oración» de Cleaver.

La inclusión de la palabra “una mujer” viene inmediatamente después de una iniciativa demócrata que propone un cambio de reglas que reemplaza las palabras como padre, madre, hijo, hija, hermano, hermana, tío, tía y más por palabras neutrales al género.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:178

You cannot copy content of this page