15°C New York
04/27/2024
Diputado hondureño presentó proyecto de ley para impedir el aborto
Política

Diputado hondureño presentó proyecto de ley para impedir el aborto

Ene 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El diputado hondureño, Mario Aloso Pérez, presentó un proyecto de ley para evitar que sea legal el aborto en su país. Informa Mundo Cristiano.

Para su parte, la propuesta de Pérez basa su importancia en la importancia de la vida desde la concepción: “El genoma humano es la base de la unidad fundamental de todos los miembros de la familia humana y del reconocimiento de su dignidad y diversidad intrínsecas. En sentido simbólico, el genoma humano es el patrimonio de la humanidad”.

El diputado basó su proyecto en el principio del respeto a la vida, y sosteniendo que el estado es partícipe de la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH), que defiende la vida en cualquier etapa.

El proyecto de ley busca reformar el artículo 67 de la constitución Hondureña.

Ahora diría: “Al que está por nacer se le considerará nacido para todo lo que le favorezca dentro de los límites establecidos por la ley”.

Asimismo, la ley impide que las personas aborten, y se necesitará una votación de tres cuartas partes de los miembros del Pleno del Congreso Nacional para derogar esta norma.

“Sus disposiciones no perderán vigencia o dejarán de cumplirse cuando sea supuestamente derogado o modificado por otro precepto constitucional” dice el artículo.

Continúa: “En caso de aprobarse una nueva constitución sus disposiciones serán incorporadas a la misma, salvo que por unanimidad de la Asamblea Constituyente se establezca lo contrario.”

El presidente del Congreso,  Mauricio Oliva, manifestó que apoya la vida y que mientras esté en su cargo, el poder legislativo elegirá la vida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page