15°C New York
04/25/2024
Donald Trump asegura que existe «cero riesgo» de ser destituido
Política

Donald Trump asegura que existe «cero riesgo» de ser destituido

Ene 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Rivales políticos de Donald Trump han pedido su destitución por supuestamente ser responsable del asalto al Capitolio que dejó seis muertos. Los adversarios del presidente piden que se aplique la enmienda 25 de la constitución para destituirlo. Informa RTVE.

La aplicación de la enmienda 25 consiste en quitarle la capacidad al presidente para gobernar. Esto solo podría aplicarse con la decisión del vicepresidente y la mayoría del Gabinete del mandatario.

En caso de que declarasen al presidente incapacitado para gobernar y este se opusiera, el Congreso tomaría la decisión.

Por otra parte, la Cámara de Representantes exhortó a Pence a aplicar la enmienda 25, de no hacerlo, estoces procederán a realizar los trámites para impugnar a Trump. Informa La Vanguardia.

Sin embargo, esta impugnación puede que no proceda por el poco tiempo que le queda a a Trump en el poder, además el vicepresidente Mike Pence aseguró que no aplicará esta medida.

Cero riesgos

El presidente Trump dijo este marte que no hay probabilidades de que los destituyan del cargo bajo la enmienda 25.

Asimismo, el mandatario aseguró que han arremetido contra su libertad de expresión y la de sus seguidores luego del asalto al Capitolio.

Trump habló sobre la petición de la enmienda número 25 mientras visitaba el muro en la frontera con México. Informa dw.com.

“La Enmienda 25 supone cero riesgo para mí, pero le pasará factura a Joe Biden y su administración. Como dice la expresión, ten cuidado con lo que deseas», afirmó Trump.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:144

You cannot copy content of this page