15°C New York
04/25/2024
Donald Trump pidió el cese de la persecución religiosa
Política

Donald Trump pidió el cese de la persecución religiosa

Ene 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El presidente Donald Trump pidió que terminara la persecución religiosa en medio de una proclama referente a la conmemoración de los 850 años de la muerte de Thomas Becket. Informa The Christian Post.

La proclama indica que Becket fue un león de la libertad religiosa, que dio su vida por la defensa de la iglesia, incluso antes de que se  consagrara la protección a esta en la Carta Magna.

Asimismo, el discurso del Ejecutivo señaló que cuando la corona intentó invadir los asuntos de la casa de Dios a través de las constituciones de Clarendon, Thomas se negó a firmar el documento ofensivo.

Continuó contando que Becket le dijo al rey Enrique II que lo contradijo porque “Dios es el gobernante supremo, por encima de los reyes”.

La constitución de Clarendon tenía 16 artículos que buscaban restringir el poder de la iglesia en los tribunales eclesiásticos.

Backet no quiso firmar esta disposición, así que tuvo que huir del país. Posteriormente el papa lo ayuda a regresar, pero el arzobispo no dio su brazo a torcer y los caballeros del rey lo asesinaron.

“Por el nombre de Jesús y la protección de la Iglesia, estoy listo para abrazar la muerte», fueron las últimas palabras de Backet.

Backet se convirtió en una referencia para quienes defienden la libertad religiosa, ya que su legado trajo la protección de la profesión de la fe por parte del Estado.

La Casa Blanca dijo en su proclama que los crímenes contra los religiosos deben cesar, y debe haber siempre libertad religiosa.

“Mientras Estados Unidos permanezca, siempre defenderemos la libertad religiosa”, dice la proclama.

Continúa: «Una sociedad sin religión no puede prosperar. Una nación sin fe no puede perdurar, porque la justicia, la bondad y la paz no pueden prevalecer sin la gracia de Dios».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page