15°C New York
04/25/2024
EE.UU otorgará becas de educación durante la pandemia
Política

EE.UU otorgará becas de educación durante la pandemia

Ene 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La comunidad estudiantil en los Estados Unidos, ahora puede acceder a becas para costear el aprendizaje en persona desde el hogar, durante la pandemia de la COVID-19, esto gracias a una orden ejecutiva que ha sido firmada por el presidente Donald Trump.

Esta decisión del mandatario saliente, obedece a que muchos de los estudiantes han paralizado su proceso académico pues al quedarse solos en la casa porque sus padres deben trabajar, se les dificulta obtener un aprendizaje óptimo y efectivo.

“Desafortunadamente, más del 50 por ciento de todos los estudiantes de escuelas públicas en los Estados Unidos comenzaron la escuela de forma remota este otoño. Estos niños, incluidos de necesidades especiales, están desatendidos debido a que el sistema de educación pública no brinda opciones de aprendizaje en persona», manifestó Trump.

Objetivo

Se conoció que los fondos para cubrir estas becas están disponibles en el programa de Subvenciones en Bloque para Servicios Comunitarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La población más beneficiada y que tendrá fácil acceso a las becas, va a ser la más vulnerable y desfavorecida.

Lo que se busca con esto, dice la administración estadounidense, es que el alumnado logre fortalecer su proceso educativo en escuelas privadas o parroquiales.

Igualmente la educación en el hogar, módulos de aprendizaje, educación especial y servicios relacionados que incluyen terapias, tutoría o educación de recuperación.

Trump en la orden ejecutiva escribió, «la privación prolongada de oportunidades de aprendizaje en persona ha producido consecuencias innegablemente para los niños de este país”.

Según un análisis hecho el año pasado por la Oficina de Investigación y Mejoramiento Estratégico, el índice de estudiantes con calificación «F» subió aceleradamente.

En ese orden de ideas, logró alcanzar el 83%, resultado que generó preocupación en las autoridades educativas y también en padres y representantes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page