15°C New York
03/28/2024
Estados Unidos frena la venta de armas a los Emiratos Árabes
Política

Estados Unidos frena la venta de armas a los Emiratos Árabes

Ene 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un funcionario del departamento de los Estados Unidos, anunció este miércoles que  se han detenido temporalmente las ventas de armas pendientes a los Emiratos Árabes, fueron negociadas bajo el gobierno de Donald Trump.

Tres décadas tarde y apenas se trata de una medida temporal, pero Estados Unidos tomó una decisión que difícilmente  se habrían imaginado ante la dotación de armas para el Medio Oriente. 

El bélico país señaló que detener la venta de armas a Medio Oriente era parte de una estrategia de rutina. “Para permitirle a la nueva administración una oportunidad de revisión”, señaló el Departamento de Estado.

Negocios congelados

Se estima que se frenaron miles de millones de dólares en ventas, sin embargo, las autoridades de Estados Unidos no dijeron específicamente qué contratos quedarían temporalmente detenidos.

Medios han informado que  que se trata de la venta de armas masivas a Arabia Saudita y otras naciones de Medio Oriente y el Golfo Pérsico.

La fuente explicó que la suspensión intenta asegurar que “las ventas de armas de Estados Unidos cumplan nuestros objetivos estratégicos de construir socios en seguridad más fuertes y capaces”.

Alegó que se trata de “una medida administrativa de rutina, típica en la mayoría de las transiciones”.

¿De qué se trata la medida?

La medida es singular porque se trata de municiones de precisión prometidas a Arabia Saudita y cazas de combate vendidos a los Emiratos Árabes Unidos.

Esta medida es  a cambio de que el país reconozca al Estado de Israel,  ya que esto  se hizo durante la administración de Donald Trump.

Arabia Saudita, aliado muy cercano de Estados Unidos, especialmente bajo la administración Trump, lidera una coalición militar en apoyo del gobierno de Yemen en el conflicto entre éste y los rebeldes hutíes, apoyados por Irán. Los Emiratos también forman parte de ésta.

Sin embargo, los demócratas y algunos republicanos han denunciado el apoyo estadounidense a esta coalición, acusada de numerosos incidentes y errores cometidos contra civiles.

Los demócratas fracasaron por poco en bloquear la venta de cazas furtivos F-35 a Abu Dhabi en diciembre pasado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:157

You cannot copy content of this page