15°C New York
04/20/2024
Gobernador de NY no se vacunará hasta que minorías negras tengan acceso
Política

Gobernador de NY no se vacunará hasta que minorías negras tengan acceso

Ene 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, descartó inyectarse contra el coronavirus hasta que los integrantes de su misma edad de las comunidades negras, hispanas y pobres de esa entidad de Estados Unidos tengan acceso a la vacuna, esto con el objetivo de que la dosis se distribuya de forma igualitaria. 

Fue precisamente en ese estado donde inició la vacunación contra el Covid-19. En esa oportunidad, el propio gobernador siguió el histórico proceso donde se inyectó la dosis a la enfermera Sandra Lindsay.

Citando las Escrituras de Mateo y Gálatas en el Nuevo Testamento de la Biblia, el mandatario dijo en un mensaje entregado a la  Iglesia Bautista Abisinio en Harlem, dirigido por el reverendo Calvin Butts III, que su compromiso es con la «justicia social y racial», por lo tanto no tomará la vacuna aunque esté apto.

“Estoy comprometido con la justicia social y racial en la distribución de esta vacuna. Estará disponible de la manera más justa y rápida que podamos. La raza o los ingresos no determinarán quién vive y quién muere. Y lo digo en serio”, dijo.

Agregó, “Y por eso les digo hoy que quiero ponerme la vacuna. Me muevo mucho y entro en contacto con muchas personas y me sentiría mucho más seguro si tomara la vacuna, pero no la tomaré hasta que la vacuna esté disponible para mi grupo en comunidades negras, hispanas y pobres de todo el estado”.

Desigualdad

En su discurso, el gobernador subrayó que el Covid-19 ha «expuesto muchas injusticias existentes en nuestra sociedad como las disparidades relacionadas con la salud y cuántas comunidades no tienen acceso justo a sanidad».

A la vez recordó que el coronavirus ha matado al doble de ciudadanos negros en Estados Unidos que blancos, y a 1.5 veces más de hispanos.

Andrew Cuomo, también apuntó que las pruebas de coronavirus estaban más disponibles en comunidades blancas y ricas, pese a que la tasa de infección era superior en zonas negras, hispanas y pobres.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page