Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, descartó inyectarse contra el coronavirus hasta que los integrantes de su misma edad de las comunidades negras, hispanas y pobres de esa entidad de Estados Unidos tengan acceso a la vacuna, esto con el objetivo de que la dosis se distribuya de forma igualitaria. 

Fue precisamente en ese estado donde inició la vacunación contra el Covid-19. En esa oportunidad, el propio gobernador siguió el histórico proceso donde se inyectó la dosis a la enfermera Sandra Lindsay.

Citando las Escrituras de Mateo y Gálatas en el Nuevo Testamento de la Biblia, el mandatario dijo en un mensaje entregado a la  Iglesia Bautista Abisinio en Harlem, dirigido por el reverendo Calvin Butts III, que su compromiso es con la “justicia social y racial”, por lo tanto no tomará la vacuna aunque esté apto.

“Estoy comprometido con la justicia social y racial en la distribución de esta vacuna. Estará disponible de la manera más justa y rápida que podamos. La raza o los ingresos no determinarán quién vive y quién muere. Y lo digo en serio”, dijo.

Agregó, “Y por eso les digo hoy que quiero ponerme la vacuna. Me muevo mucho y entro en contacto con muchas personas y me sentiría mucho más seguro si tomara la vacuna, pero no la tomaré hasta que la vacuna esté disponible para mi grupo en comunidades negras, hispanas y pobres de todo el estado”.

Desigualdad

En su discurso, el gobernador subrayó que el Covid-19 ha “expuesto muchas injusticias existentes en nuestra sociedad como las disparidades relacionadas con la salud y cuántas comunidades no tienen acceso justo a sanidad”.

A la vez recordó que el coronavirus ha matado al doble de ciudadanos negros en Estados Unidos que blancos, y a 1.5 veces más de hispanos.

Andrew Cuomo, también apuntó que las pruebas de coronavirus estaban más disponibles en comunidades blancas y ricas, pese a que la tasa de infección era superior en zonas negras, hispanas y pobres.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.