Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El centro de estudios Pew Research Center informó recientemente que tras un estudio logró saber las confesiones religiosas de los congresistas norteamericanos, demostrando que el 88 % sigue una fe basada en el cristianismo.

El estudio analizó a los 531 miembros del Congreso número 171 de los Estados Unidos.

También el informe realizó una comparación sobre cómo se divide el Congreso en cuanto al nivel de religiones seguidas, y cómo están divididos proporcionalmente los creyentes de los Estados Unidos.

Según el estudio llamado “Faith on the Hill” determinó que 468 miembros del Congreso (88 %) son cristianos, mientras que el 65 % de los ciudadanos norteamericanos son seguidores del cristianismo.

Del grupo de legisladores cristianos, 55 % son protestantes, mientras que en Estados Unidos, el 43 % de la población lo es.

El 30 % por ciento de los cristianos del Congreso son católicos y el 12,4  son estadounidenses.

El resto de los congresistas cristianos pertenecen a estas denominaciones: (35 miembros), anglicanos / episcopales (26 miembros), presbiterianos (24 miembros), luteranos (22 miembros) y protestantes no denominacionales (12 miembros).

Otras denominaciones cristianas ocupan menos del 1 % del número de congresistas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.