15°C New York
04/25/2024
Informe indica que el 88 por ciento del Congreso de EE.UU es cristiano
Política

Informe indica que el 88 por ciento del Congreso de EE.UU es cristiano

Ene 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El centro de estudios Pew Research Center informó recientemente que tras un estudio logró saber las confesiones religiosas de los congresistas norteamericanos, demostrando que el 88 % sigue una fe basada en el cristianismo.

El estudio analizó a los 531 miembros del Congreso número 171 de los Estados Unidos.

También el informe realizó una comparación sobre cómo se divide el Congreso en cuanto al nivel de religiones seguidas, y cómo están divididos proporcionalmente los creyentes de los Estados Unidos.

Según el estudio llamado “Faith on the Hill” determinó que 468 miembros del Congreso (88 %) son cristianos, mientras que el 65 % de los ciudadanos norteamericanos son seguidores del cristianismo.

Del grupo de legisladores cristianos, 55 % son protestantes, mientras que en Estados Unidos, el 43 % de la población lo es.

El 30 % por ciento de los cristianos del Congreso son católicos y el 12,4  son estadounidenses.

El resto de los congresistas cristianos pertenecen a estas denominaciones: (35 miembros), anglicanos / episcopales (26 miembros), presbiterianos (24 miembros), luteranos (22 miembros) y protestantes no denominacionales (12 miembros).

Otras denominaciones cristianas ocupan menos del 1 % del número de congresistas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page