15°C New York
03/19/2024
Joe Biden permitirá que transexuales sirvan en el ejército
Política

Joe Biden permitirá que transexuales sirvan en el ejército

Ene 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha anulado este lunes la polémica decisión de su antecesor, Donald Trump, de prohibir a los transexuales servir en el ejército si necesitaban tratamiento médico.

En presencia del secretario de Defensa, Lloyd Austin, y del jefe del Estado Mayor, el general Mark Milley, el presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva en la que se establece que «todos los estadounidenses cualificados para servir en las fuerzas armadas de EEUU deben poder hacerlo», según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Biden da carpetazo así a unas medidas que Trump anunció por primera vez en julio de 2017 y que se tradujeron en dos memorandos presidenciales.

El mandatario de EEUU, entiende que “todos los estadounidenses que estén cualificados para servir en las Fuerzas Armadas deberían poder servir, además, asegura que la fortaleza de Estados Unidos se basa en su diversidad”.

¿Qué dice la ley de Trump?

La ley que regía en el gobierno de Trump impedía  que las personas diagnosticadas con una condición llamada disforia de género sirvan al ejército.

 El proyecto también establece que las personas sin la afección pueden servir, pero siempre que estén alistadas con el sexo biológico, designado al nacer.

Según datos oficiales de 2016, casi 9.000 militares se identifican como transgénero en Estados Unidos y el Departamento de Defensa.

La medida de anular la prohibición a los transexuales es también el último ejemplo de cómo Biden utiliza la autoridad ejecutiva en sus primeros días como presidente para desmantelar el legado de Trump.

 Sus primeras acciones incluyen órdenes para anular la prohibición a los viajeros de varios países predominantemente musulmanes.

También para detener la construcción del muro en la frontera con México y lanzar una iniciativa para avanzar en la igualdad racial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page