15°C New York
04/24/2024
Miembros del gabinete de EE.UU podrían inhabilitar a Trump
Política

Miembros del gabinete de EE.UU podrían inhabilitar a Trump

Ene 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una fuente del medio CNN, manifestó que algunos miembros del gabinete sostuvieron discusiones preliminares sobre la invocación de la 25ª Enmienda, para forzar la destitución de Trump, alegando la incapacidad del mandatario para servir en el cargo.

Para que esto fuese posible, el vicepresidente Mike Pence, tendría que estar de acuerdo, según el texto de la enmienda. Pence también necesitaría que la mayoría de los funcionarios del gabinete de Trump aceptaran que no es apto para el cargo; y así quitarle el poder temporalmente.

De esta manera, se traspasarían las funciones de presidente al vicepresidente, Mike Pence, pese a que solo le quedan dos semanas de mandato.

La Constitución estadounidense contempla la posibilidad que el vicepresidente y una mayoría de ministros del gabinete (secretarios de departamentos), transmitan una declaración escrita en la que declaren la incapacidad del mandatario para desempeñar sus funciones sin que medie votación alguna y para que se traspase el poder inmediatamente al vicepresidente, Mike Pence.

En caso de oposición

En caso que Donald Trump, se oponga el Congreso dirimiría las diferencias; y podría nombrar su propio organismo para revisar la aptitud del presidente en lugar del gabinete.

Los legisladores redactaron una carta donde manifiestan que «Trump no está mentalmente estable y es incapaz de aceptar los resultados de las elecciones.

Presumen además, que está dispuesto a incitar revueltas violentas para evitar que se certifique el resultado de las elecciones de noviembre.

Según Vanity Fair, el asesor legal de la Casa Blanca Pat Cipollone, avisó a los miembros del equipo de Trump que mantengan la distancia con el mandatario, ya que se arriesgan a ser acusados de traición bajo la ley de sedición, que contempla duras penas de cárcel.

A Donald Trump solo le quedan dos semanas en el cargo, el próximo 20 de enero, Joe Biden, toma posesión de la presidencia, en los Estados Unidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:152

You cannot copy content of this page