15°C New York
04/20/2024
Mike Pence asistirá a posesión de Joe Biden, por Trump
Política

Mike Pence asistirá a posesión de Joe Biden, por Trump

Ene 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, asistirá a la ceremonia de investidura del presidente electo Joe Biden, después de que el mandatario saliente, Donald Trump, saliente asegurara que no participará en el acto.

El presidente Donald Trump anunció el viernes que no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden, convirtiéndose en el primer presidente estadounidense que no acude a una investidura de su sucesor en 152 años, desde que el demócrata Andrew Johnson no fue a la de Ulysses S. Grant en 1869.

Pence siempre tuvo más probabilidades de asistir a la inauguración que Trump, quien era casi seguro evitaría presentarse en el evento, pero después del asalto al Capitolio el miércoles, se esperaba la decisión del vicepresidente.

Biden dijo la semana pasada que estaba feliz de no tener al gobernante republicano en la ceremonia, pero que el vicemandatario era ‘bienvenido’.

Fuentes que conocen la decisión de Pence,  dicen que estará acompañado por su esposa en el acto de inauguración el próximo 20 de enero.

Relación deteriorada


Las relaciones entre Trump y Pence se deterioraron desde que el vicepresidente confirmó la victoria del demócrata Joe Biden, ante las dos cámaras del Capitolio.

Pese al distanciamiento entre vicepresidente y presidente, Pence no ha apoyado los intentos demócratas de destituir a Trump.

El vicepresidente resistió las presiones de Trump y un grupo de diputados y senadores republicanos que pretendían que no certificara la victoria de Biden el pasado 6 de enero en la lectura de votos del Colegio Electoral en el Congreso.

Pence presidió el acto y condenó el asalto al Capitolio, así como fue quien autorizó el despliegue de la Guardia Nacional en Washington D.C.

De acuerdo con una fuente cercana a Mike Pence, el actual vicepresidente no ha descartado invocar la 25 enmienda a la Constitución estadounidense.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page