Política

Mike Pompeo pide liberación de periodista cristiana que denunció pandemia en China

La cristiana de 37 años, que vio su trabajo como “la voluntad de Dios”, informó sobre las condiciones de quienes padecen infecciones por Covid-19, así como sobre los bloqueos excesivamente severos implementados por el Partido Comunista Chino.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El secretario de Estado Mike Pompeo, pidió la liberación de la periodista cristiana china Zhang Zhan, quien fue sentenciada a cuatro años de prisión por denunciar la pandemia de coronavirus. Dijo que su caso es evidencia de que el Partido Comunista Chino teme a los «ciudadanos que dicen la verdad».

El lunes, Zhang se convirtió en la primer periodista independiente en ser sentenciada a prisión en China por cubrir la pandemia en Wuhan, el epicentro del virus que provocó la pandemia global en curso.

La cristiana de 37 años, que vio su trabajo como “la voluntad de Dios”, informó sobre las condiciones de quienes padecen infecciones por Covid-19, así como sobre los bloqueos excesivamente severos implementados por el Partido Comunista Chino.

Silenciar a quienes cuestionan la línea oficial del Partido

En un comunicado el martes, Pompeo condenó la sentencia de Zhang y pidió al gobierno de China que la libere «de inmediato e incondicionalmente».

“El Partido Comunista Chino (PCCh) ha demostrado una vez más que hará todo lo que sea necesario para silenciar a quienes cuestionan la línea oficial del Partido, incluso con respecto a información crucial de salud pública”, dijo.

Según Pompeo, mentir es «una característica, no un error» de los regímenes autoritarios. Acusó al PCCh de restringir y manipular la información sobre el brote de Covid-19 en Wuhan desde el principio, y de silenciar brutalmente a otros valientes que dicen la verdad.

“Debido a la grave mala conducta del PCCh, el resto del mundo se basó en gran medida en informes sin censura de periodistas ciudadanos como Zhang para comprender la verdadera situación en Wuhan después de que se aplicaran los estrictos controles de los medios impuestos por el PCCh y un brote controlable se convirtió en una pandemia global mortal», dijo. 

«Su juicio apresurado, y el negar el acceso a observadores extranjeros, muestra cuán temeroso es el PCCh de los ciudadanos chinos que dicen la verdad».

Pompeo enfatizó que «el miedo de China a la transparencia y su continua represión de las libertades fundamentales, son una señal de debilidad, no de fuerza, y una amenaza para todos nosotros».

Zhang fue declarada culpable por el Tribunal Popular de la Nueva Área de Pudong de Shanghai por «provocar disputas y provocar problemas», un cargo que el gobierno chino utiliza para los activistas de derechos humanos y otros disidentes. 

Los fiscales la acusaron de publicar «grandes cantidades de información falsa» y recibir entrevistas para «agitar la situación del Covid-19 en Wuhan» a propósito.

Una Biblia quiere

Después de su arresto en mayo, Zhang dejó de comentar públicamente y comenzó una huelga de hambre a fines de junio. En diciembre, sufría dolores de cabeza, mareos, dolores de estómago, una infección de garganta y presión arterial baja.

Cuando uno de sus abogados la visitó mientras estaba detenida, supuestamente dijo que le hubiera gustado tener una Biblia y citó 1 Corintios 10:13, en la que el apóstol Pablo dijo: “Dios es fiel. No permitirá que la tentación sea más de lo que puedes soportar. Cuando seas tentado, Él te mostrará una salida para que puedas aguantar».

Michael Pillsbury, del Hudson Institute, dijo a Fox News el miércoles que Zhang es una «héroe» por exponer «una gran cantidad de cosas que China no quiere».

«Esto hiere el interés de China y despierta una verdadera ira bipartidista contra China», dijo. “Parece que no hay límite para lo que harán para acabar con lo que sucedió con el virus en enero. Sigue siendo un misterio. No ha habido ninguna explicación para ello «.

Aunque Zhang fue el primero de los periodistas ciudadanos que se ha enfrentado procesos legales por sus actividades, otros periodistas ciudadanos que cubrieron el brote han desaparecido sin explicación alguna, incluidos Fang Bin, Chen Qiushi y Li Zehua, informa Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Asteroide con más poder destructivo que bomba nuclear se dirige a la tierra

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un gran asteroide del tamaño del Monumento a Washington se dirige a la Tierra a fines de diciembre y, si impacta, causaría una devastación mucho mayor que una bomba atómica.

Según el rastreador de asteroides de la NASA, el asteroide es conocido como 2018 AH. Y se estima que tiene unos 190 metros de ancho y pasará por la Tierra el próximo 27 de diciembre, informa Jerusalem Post.

Sin embargo, es poco probable que el asteroide golpee el planeta. Se espera que pase a una distancia de más de 4,5 millones de kilómetros. A modo de comparación, la distancia entre la Tierra y la Luna es de unos 384.000 km. – alrededor de una doceava parte de eso.

El asteroide 2018 AH ha pasado por la Tierra antes, y a una distancia mucho más cercana. En…

Read More
Pastor Sociedad

Guillermo Maldonado: «Yo tengo la gracia y el manto de Dios para predicar»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una prédica publicada en la página Rabasaya en Facebook, el pastor Guillermo Maldonado aseguró que Dios le entregó un manto de muchos colores, donde estaba incluida la gracia del Señor para predicar.

«El Señor me dijo, ‘hijo te doy un manto nuevo’, cuando me dijo manto nuevo, yo vi un manto con muchos colores. Ese manto representa una cobertura, representa una asignación que Dios te dio», explicó Maldonado.

Luego, manifestó que el manto de David era un manto de rey, el manto de José era en la política y el manto de Daniel era en el gobierno. (Ver video aquí).

Posteriormente, agregó que Dios le da a todas las personas un manto, una cobertura y un empoderamiento para hacer algo en la tierra. «Cualquier cosa que…

Read More
Escatología Israel Sociedad

General iraní insta a la destrucción de Israel antes de conversaciones nucleares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El portavoz de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán , general de brigada. Abolfazl Shekarchi, instó a la eliminación total del estado judío durante una entrevista con un medio de comunicación controlado por el régimen iraní.

«No retrocederemos ante la aniquilación de Israel, ni siquiera un milímetro. Queremos destruir el sionismo en el mundo», dijo Shekarchi a la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.

Los comentarios antisemitas genocidas de Shekarchi se producen pocos días antes de que se reanuden las conversaciones nucleares en Viena el lunes para frenar el programa nuclear ilícito de la República Islámica de Irán. 

Estados Unidos y otras potencias mundiales buscan proporcionar a Teherán un alivio de las sanciones económicas a cambio de restricciones temporales a su programa atómico. Israel y otros países creen que el régimen de Irán busca construir un dispositivo de armas nucleares.

Sociedad

Expertos en salud dicen que el pánico por la variante Ómicron es injustificado

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las naciones de todo el mundo están comenzando a cerrar sus fronteras debido a la preocupación por una nueva variante del Covid-19 llamada Ómicron que ha surgido en el sur de África. 

La Organización Mundial de la Salud llama a Ómicron «una variante de preocupación», pero admite que es necesario aprender más al respecto. Los informes iniciales la describen como síntomas muy leves, informa CBN News.

Pero el virus también puede ser muy transmisible. Se confirmaron dos nuevos casos en Canadá, los primeros que se sabe que han llegado a América del Norte. 

El Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, dijo que la evidencia preliminar muestra que es más transmisible. «No lo sabemos con certeza. Realmente no tenemos datos sobre la gravedad, ya sea más grave,…

Read More