Política

Mike Pompeo pide liberación de periodista cristiana que denunció pandemia en China

Spread the love

La cristiana de 37 años, que vio su trabajo como “la voluntad de Dios”, informó sobre las condiciones de quienes padecen infecciones por Covid-19, así como sobre los bloqueos excesivamente severos implementados por el Partido Comunista Chino.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El secretario de Estado Mike Pompeo, pidió la liberación de la periodista cristiana china Zhang Zhan, quien fue sentenciada a cuatro años de prisión por denunciar la pandemia de coronavirus. Dijo que su caso es evidencia de que el Partido Comunista Chino teme a los «ciudadanos que dicen la verdad».

El lunes, Zhang se convirtió en la primer periodista independiente en ser sentenciada a prisión en China por cubrir la pandemia en Wuhan, el epicentro del virus que provocó la pandemia global en curso.

La cristiana de 37 años, que vio su trabajo como “la voluntad de Dios”, informó sobre las condiciones de quienes padecen infecciones por Covid-19, así como sobre los bloqueos excesivamente severos implementados por el Partido Comunista Chino.

Silenciar a quienes cuestionan la línea oficial del Partido

En un comunicado el martes, Pompeo condenó la sentencia de Zhang y pidió al gobierno de China que la libere «de inmediato e incondicionalmente».

“El Partido Comunista Chino (PCCh) ha demostrado una vez más que hará todo lo que sea necesario para silenciar a quienes cuestionan la línea oficial del Partido, incluso con respecto a información crucial de salud pública”, dijo.

Según Pompeo, mentir es «una característica, no un error» de los regímenes autoritarios. Acusó al PCCh de restringir y manipular la información sobre el brote de Covid-19 en Wuhan desde el principio, y de silenciar brutalmente a otros valientes que dicen la verdad.

“Debido a la grave mala conducta del PCCh, el resto del mundo se basó en gran medida en informes sin censura de periodistas ciudadanos como Zhang para comprender la verdadera situación en Wuhan después de que se aplicaran los estrictos controles de los medios impuestos por el PCCh y un brote controlable se convirtió en una pandemia global mortal», dijo. 

«Su juicio apresurado, y el negar el acceso a observadores extranjeros, muestra cuán temeroso es el PCCh de los ciudadanos chinos que dicen la verdad».

Pompeo enfatizó que «el miedo de China a la transparencia y su continua represión de las libertades fundamentales, son una señal de debilidad, no de fuerza, y una amenaza para todos nosotros».

Zhang fue declarada culpable por el Tribunal Popular de la Nueva Área de Pudong de Shanghai por «provocar disputas y provocar problemas», un cargo que el gobierno chino utiliza para los activistas de derechos humanos y otros disidentes. 

Los fiscales la acusaron de publicar «grandes cantidades de información falsa» y recibir entrevistas para «agitar la situación del Covid-19 en Wuhan» a propósito.

Una Biblia quiere

Después de su arresto en mayo, Zhang dejó de comentar públicamente y comenzó una huelga de hambre a fines de junio. En diciembre, sufría dolores de cabeza, mareos, dolores de estómago, una infección de garganta y presión arterial baja.

Cuando uno de sus abogados la visitó mientras estaba detenida, supuestamente dijo que le hubiera gustado tener una Biblia y citó 1 Corintios 10:13, en la que el apóstol Pablo dijo: “Dios es fiel. No permitirá que la tentación sea más de lo que puedes soportar. Cuando seas tentado, Él te mostrará una salida para que puedas aguantar».

Michael Pillsbury, del Hudson Institute, dijo a Fox News el miércoles que Zhang es una «héroe» por exponer «una gran cantidad de cosas que China no quiere».

«Esto hiere el interés de China y despierta una verdadera ira bipartidista contra China», dijo. “Parece que no hay límite para lo que harán para acabar con lo que sucedió con el virus en enero. Sigue siendo un misterio. No ha habido ninguna explicación para ello «.

Aunque Zhang fue el primero de los periodistas ciudadanos que se ha enfrentado procesos legales por sus actividades, otros periodistas ciudadanos que cubrieron el brote han desaparecido sin explicación alguna, incluidos Fang Bin, Chen Qiushi y Li Zehua, informa Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:57

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Suegra de cantante de góspel se hace cargo de la iglesia tras el arresto de su marido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La suegra de la cantante brasileña, Perlla, conocida como la obispa Jacqueline, se hizo cargo de la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones, ubicada en Brasil, así lo informó el medio de comunicación Fuxico Gospel.

Con el arresto de su esposo, el apóstol Ivonélio Abrahão, y de su hijo, Patrick Abrahão, Jacqueline quedó con la misión de dirigir la iglesia que presidía su marido.

Patrick e Ivonélio fueron detenidos como parte de la Operación La Casa de Papel, realizada por las autoridades brasileñas.

Según los investigadores, la iglesia hizo negocios con una red de compañías ficticias, cuentas personales y familiares, para mover dinero del esquema. Solo la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones habría movido casi 3 millones de dólares, además de…

Post Visitors:21
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer estéril queda embarazada: “Dios hace milagros”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer en Rio de Janeiro (en Brasil), que a desde muy temprana edad, le fue diagnosticada una enfermedad llamada endometriosis, que le provocaba la infertilidad, quedó embarazada tras que confiara plenamente en el Señor.

“Dejé de usar el medicamento que inhibía, el ciclo menstrual, y controlaba la enfermedad. Aun sin tantas posibilidades, la medicina intenta hasta la última etapa”, dijo la cristiana.  

Sin embargo, Dios tenía preparado algo más para ella, porque en abril de 2015, sin más opciones, su médico le dijo: “No vas a tener hijos”, pero ella, llena de fe, habló con Dios en su mente, y le dijo: “Creo en tu promesa”.

Finalmente, en julio, fue sorprendida por el Señor. “Me di cuenta que llevaba dos meses sin menstruación, lo normal…

Post Visitors:57
Read More