15°C New York
03/19/2024
Netanyahu le pide a Dios que bendiga a EU tras posesión de Biden
Política

Netanyahu le pide a Dios que bendiga a EU tras posesión de Biden

Ene 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Luego de que Joe Biden, se posesionara como presidente de los Estados Unidos, fueron muchos líderes que le enviaron felicitaciones y éxitos en esta nueva carrera que emprende por el país, es el caso puntual de Benjamin Netanyahu.

El primer ministro, a través de un video, le recordó a Biden la calidad amistad que han tenido desde hace varios años, «Presidente Biden, usted y yo hemos tenido una cálida amistad personal que se remonta a muchas décadas», expresó en el corto.

Agregó, “espero trabajar con usted para fortalecer aún más la alianza entre Estados Unidos e Israel, continuar expandiendo la paz entre Israel y el mundo árabe y enfrentar desafíos comunes, el principal de ellos es la amenaza que representa Irán».

En medio del discurso a través del video, el mandatario israelí dijo, «Dios bendiga a los Estados Unidos de América, Dios bendiga a Israel».

No obstante, precisó en que está impaciente de trabajar con Biden para reforzar la alianza Estados Unidos/Israel, y continuar extendiendo la paz entre Israel y el mundo árabe.

Alianzas

El primer ministro pretende enfrentar desafíos comunes, empezando por la amenaza que representa Irán para los Estados Unidos.

Medios han reseñado que Joe Biden conoce desde hace mucho tiempo Israel, un país que visitó por primera vez en 1973.

En 2015 defendió que Estados Unidos debe mantener su “promesa sagrada de proteger el hogar de origen de los judíos”.

A pesar de sus profundos lazos y la visita de nueve gobernadores demócratas contra siete republicanos en Israel desde 2017.

Según los datos proporcionados a la AFP por fuentes diplomáticas israelíes, muchos en Israel ven con desconfianza a Biden.

Los diputados israelíes temen el surgimiento de una nueva generación, considerada menos favorable, o incluso hostil, al Estado hebreo dentro del Partido Demócrata.

De igual forma, les causa un poco de temor la posible distensión bajo Joe Biden de la política estadounidense hacia Irán.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page