15°C New York
04/19/2024
«No acepto eso»: Postura de AMLO tras censura de Trump en Twitter
Política

«No acepto eso»: Postura de AMLO tras censura de Trump en Twitter

Ene 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en una conferencia de prensa que no está de acuerdo con que la red social Twitter censure, ya que, cualquier persona tiene derecho de transmitir un mensaje.

“Hay una cosa que ayer, y que hace unos días también comenté, y yo siempre digo lo que pienso, algo que no me gusto ayer de lo del asunto del Capitolio, nada más que respeto, respeto, pero no me gusta la censura», señaló AMLO.

Aunque el presidente mexicano no haya hecho referencia al caso de Donald Trump, medios locales relacionaron estas declaraciones con la reciente decisión de Twitter.

«Tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad, ¿Cómo es eso de que te censuro y ya no puedes transmitir, si nosotros estamos por las libertades?», preguntó el presidente mexicano.

El Jefe de Estado defendió la libertad de pensamiento al expresar lo siguiente: «No me gusta que a nadie le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en face, no estoy de acuerdo con eso. No acepto eso», dijo.

Retroceso en Twitter

López explicó la importancia de garantizar la libertad de expresión en las redes sociales, ya que, en un principio cuando se crearon, se tenía como base principal el derecho al libre pensamiento.

«Esto lo digo porque existen las redes sociales y una de las cosas más importantes de los últimos tiempos fue precisamente que al surgir las redes sociales, se garantizaron las libertades, la gente pudo comunicarse abiertamente sin censura, se produjo la comunicación los mensajes de ida y vuelta la comunicación circular, entonces no puede haber retrocesos, cómo se va a censurar a alguien», añadió el Jefe de Estado.

Asimismo, AMLO expresó su preocupación por la censura en redes sociales y comparó la situación con la misma que se vive constantemente en los medios de comunicación tradicionales, así lo informó Infobae.

«Esto no es un asunto de México, es mundial, o sea, es el derecho que tenemos a ejercer nuestras libertades”, dijo López.

Paralelamente, este jueves, el director de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que las cuentas de Facebook e Instagram del mandatario, Donald Trump, estarán bloqueadas durante dos semanas hasta que la transición del Gobierno se lleve a cabo con normalidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page