15°C New York
04/19/2024
Ohio: ley requiere que fetos de aborto sean incinerados o enterrados
Política

Ohio: ley requiere que fetos de aborto sean incinerados o enterrados

Ene 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Ohio, Mike DeWine, dio a conocer una nueva ley que requiere que los restos fetales de bebés abortados se quemen o en su defecto entierren. Dicha ley es titulada, “Ley de dignidad del niño por nacer”.

El Proyecto de Ley Senatorial 27, lo apróbó por el Senado estatal 23-7, y la Cámara estatal, 60-36 de Ohio.

El proyecto, establece que “una mujer embarazada que se somete a un aborto quirúrgico tiene derecho a determinar si los restos fetales se incineran o entierran”.

Además, está en el derecho según la virtud del proyecto de ley, determinar la «ubicación para la disposición final del feto».

En caso de que la mujer embarazada no quiere estar involucrada, «el centro de aborto determinará si la disposición final será mediante cremación o entierro».

Requerimientos

La nueva ley también requiere que las clínicas de aborto mantengan registros de cremaciones y entierros.

“Un centro de abortos deberá mantener documentación probatoria que demuestre la fecha y el método de disposición de los restos fetales de abortos quirúrgicos realizados o inducidos en el centro”, dice la ley.

Según el texto de la ley, los funcionarios de las clínicas de aborto podrán declararse culpables de un delito menor al violar la ley. 

La ley establece explícitamente que la mujer embarazada «no es culpable» si no incinera o entierra los restos fetales según el texto de la ley.

El argumento para la creación de la nueva ley según Gonidakis, se debe a que “Los diminutos cuerpos de bebés cuyas vidas son trágicamente arrebatadas por el aborto ya no se trataran como basura”.

Este proyecto, obtuvo la aprobación luego de que una investigación de DeWine en 2016 descubriera que las  ubicaciones de Planned Parenthood en Ohio habían estado enviando restos fetales abortados a los vertederos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page