15°C New York
03/19/2024
ONU rechaza que Honduras prohíba el aborto y el matrimonio  igualitario
Política

ONU rechaza que Honduras prohíba el aborto y el matrimonio igualitario

Ene 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Sistema de Naciones Unidas rechazó la decisión del Parlamento de Honduras de reforzar las leyes que prohíben el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Informa EFE.

Asimismo, la ONU recomendó al Parlamento del país centroamericano reconsiderar esta decisión.

Las Naciones Unidas se pronunciaron diciendo que la decisión del Parlamento hondureño «contraviene las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, pues impide el abordaje de un problema de salud pública que la penalización del aborto en todas sus modalidades ya provoca». 

Asimismo, dijo que las leyes contra el matrimonio igualitario motivarían a la discriminación por razones de género.

La ONU está a favor de que las personas se identifiquen con el género que deseen, y lo consideran un derecho.

El sistema de naciones se puso a disposición del Parlamento hondureño para ayudarles en materia de legislación sobre estos temas.

Por su parte, La Relatoría Especial sobre la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas y Degradante habló sobre la interrupción del embarazo y dijo que «la existencia de leyes muy restrictivas, que prohíben los abortos incluso en casos de incesto, violación, deficiencia fetal o cuando está en riesgo la vida o la salud de la madre, vulneran el derecho de las mujeres a no ser sometidas a tortura o malos tratos».

La ONU además recomienda al Parlamento de Honduras discutir las leyes aprobadas junto a los grupos afectados.

Las opiniones sobre la legislación del tema del aborto y el matrimonio igualitario se dividen, y organizaciones como Oxfam, Médicos Sin Fronteras y Human Rights Watch, entre otras, rechazan esta decisión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page