15°C New York
03/28/2024
Pence rechaza plan de Pelosi de utilizar Enmienda 25 para derrocar a Trump
Política

Pence rechaza plan de Pelosi de utilizar Enmienda 25 para derrocar a Trump

Ene 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicepresidente Mike Pence envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el martes rechazando su demanda de que invoque la Enmienda 25 en un esfuerzo por derrocar al presidente Trump solo a una semana antes del último día de su mandato.

Pence escribió: «Con solo ocho días restantes del mandato del presidente, usted y el grupo demócrata están exigiendo que el gabinete y yo invoquemos la Enmienda 25. No creo que ese curso de acción sea lo mejor para nuestra nación o coherente con nuestra Constitución», informa CBN News.

«La semana pasada, no cedí a la presión para ejercer un poder más allá de mi autoridad constitucional para determinar el resultado de las elecciones, y ahora no cederé a los esfuerzos en la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio de la vida de nuestra nación».

«Les insto a usted y a todos los miembros del Congreso a evitar acciones que dividan e inflamen aún más las pasiones del momento», dijo Pence.

Dado que los demócratas tienen mayoría en la Cámara, es probable que la votación sea aprobada. El caso luego pasará al Senado, donde se llevará a cabo un juicio para determinar la culpabilidad del presidente.

Se necesitaría una mayoría de dos tercios para condenar a Trump, lo que significa que al menos 17 republicanos tendrían que votar por la condena. Hasta 20 republicanos del Senado están abiertos a condenar al presidente, informa el New York Times.

El cronograma para un juicio no está claro, pero es poco probable que termine antes de que Trump deje el cargo el 20 de enero, cuando Joe Biden prestará juramento como presidente.

El Senado también podría usar un juicio político para evitar que Trump se presente nuevamente a un cargo. Ha indicado que planea hacer campaña para presidente en 2024.

Aquí está la carta completa del vicepresidente:


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page