15°C New York
03/19/2024
Polonia: entra en vigor prohibición del aborto casi en su totalidad
Política

Polonia: entra en vigor prohibición del aborto casi en su totalidad

Ene 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Gobierno de Polonia ha promulgado una sentencia del Tribunal Constitucional que declara ilegal la interrupción voluntaria del embarazo por malformaciones fetales graves, el motivo de la inmensa mayoría de los abortos en el país.

El órgano declaró en octubre que el aborto en caso de malformación grave del feto es «incompatible» con la Constitución polaca, una decisión que generó protestas y manifestaciones masivas en todo el país.

En este sentido, el Gobierno endurece una de las leyes nacionales más restrictivas en toda Europa a este respecto y la interrupción voluntaria del embarazo está prohibida en el país excepto en casos de violación, incesto o grave riesgo para la vida o la salud de la madre.

Protestar

 Ante la noticia, centenares de personas, se convocaron para  protestar frente a la sede del Tribunal Constitucional, en Varsovia, y en otras ciudades del país.

«Instamos a todo el mundo a salir a la calle. Expresen su ira como mejor les parezca», declaró a la prensa Marta Lempart, del movimiento «Huelga de mujeres», este miércoles.

«Polonia en su conjunto se moviliza, no solo en Varsovia, ¡estamos listos! Cuando hablamos del infierno de las mujeres, podemos hablar ya del infierno del gobierno. Vamos a cocinarles un infierno», agregó Klementyna Suchanow, militante del mismo movimiento.

El Constitucional respondió con su fallo la demanda presentada hace tres años por un grupo de parlamentarios del ultraconservador y nacionalista Ley y Justicia (PiS).

Los demandantes consideraban que la interrupción voluntaria del embarazo por malformaciones fetales es una forma de eugenesia que no puede tener cabida en la Constitución al no respetar la dignidad humana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:181

You cannot copy content of this page