15°C New York
04/24/2024
Presidente de Chile rechaza la despenalización del aborto
Política

Presidente de Chile rechaza la despenalización del aborto

Ene 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados iniciará este próximo miércoles la discusión de un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación.

El proyecto por discutir pretende ampliar la despenalización en conjunto a la normativa vigente del Código sanitario respecto al Artículo 119.

En este articulo se contempla la voluntad de la mujer  autorizando la interrupción de su embarazo por un médico cirujano.

Siempre y cuando sea en los términos regulados por las tres causales: peligro de la vida de la mujer, inviabilidad de la vida extrauterina del feto y en caso de violación.

Rechazo

Ante el debate que se aproxima, el presidente del país, Sebastián Piñera,  emitió un comunicado  a tan solo un día de la sesión.

En la misiva, insiste que el Gobierno  rechaza el aborto libre, de igual forma, no está a favor del aborto sin causales.

“El presidente Piñera ha sido muy claro , este Gobierno no está a favor del aborto, es una discusión que se puede  dar en el Parlamento, pero no estamos por la aprobación de este tipo de  aborto”,  explicó la presidenta de la Comisión, Maite Orsini.

Lo que no dejó claro el mandatario es si tiene previsto vetar el proyecto en caso de que el Congreso decida sacar adelante una ley que despenalice el aborto.

Proyecto adelante

La impulsora de la iniciativa, dice estar a «disposición de las organizaciones feministas que han dedican su vida a la pelea por un aborto libre «.

Orsini reiteró además, que «junto a ellas y a las parlamentarias promocionantes de este proyecto, hemos decidido iniciar formalmente la tramitación del proyecto que presentamos hace algunos años y que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas”.

De acuerdo con encuestas realizadas en Chile, un 56 por ciento de los chilenos asegura estar de acuerdo con el aborto en algunas circunstancias.

Un 27% cree que se debería permitir bajo cualquier motivo, lo que significa un aumento del 10% en la aprobación del aborto libre desde 2014.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:181

You cannot copy content of this page