15°C New York
04/24/2024
Presidente de EEUU Joe Biden jura ante la Biblia «preservar, proteger y defender la Constitución»
Política

Presidente de EEUU Joe Biden jura ante la Biblia «preservar, proteger y defender la Constitución»

Ene 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este 20 de enero, Joe Biden  tomó posesión de su cargo como el 46º presidente de Estados Unidos junto a su vicepresidenta de fórmula, Kamala Harris, ambos hicieron  el juramento de su cargo utilizando Biblias cargadas de significado personal, escribiendo nuevos capítulos en una tradición estadounidense de vieja data, y que no aparece en ninguna parte de la ley.

La constitución estadounidense no requiere de un libro especifico para que los mandatarios realicen el juramento, sin embargo, el presidente electo ha utilizado la Biblia, la misma que usó en todas las ceremonias en las que ha estado involucrado desde que juró por primera vez como senador en 1973.

Los presidentes modernos han agregado el libro sagrado a sus juramentos y la mayoría han elegido Biblias simbólicamente significativas para sus inauguraciones, como lo es el caso de Biden.

Uso de la Biblia

El uso que hace Biden de su Biblia familiar subraya el papel prominente que su fe ha desempeñado en su vida personal y profesional, y continuará haciéndolo cuando se convierta en el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos.

Si bien los legisladores generalmente han usado Biblias para sus juramentos, algunos han elegido alternativas que reflejan su diversidad religiosa.

En medio de la ceremonia, el nuevo  Presidente de los Estados Unidos,  juró ante la Biblia «preservar, proteger y defender la Constitución», dándole paso a los próximos cuatro años de gobierno en el país.

La vicepresidenta, Kamala Harris, utilizó  una Biblia propiedad de un amigo cercano de la familia y una que perteneció al difunto juez de la Corte Suprema Thurgood Marshall.

Contrario a Biden que es católico prominente, Harris, asiste a los  servicios bautistas e hindúes y profesa la fe bautista.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page