15°C New York
03/29/2024
Por protestas masivas Congreso de EU suspende proclamación de Biden
Política

Por protestas masivas Congreso de EU suspende proclamación de Biden

Ene 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades del Congreso de Estados Unidos cerraron el edificio y suspendieron la sesión de ambas cámaras en las que se debía certificar la victoria presidencial de Joe Biden.

El hecho se presentó luego de que miles de simpatizantes del mandatario saliente Donald Trump rompieran el cerco de seguridad, tomaran las escalinatas y la entrada del Capitolio y hasta ingresaran a los recintos de las dos cámaras.

Horas antes y ante una concentración a su favor en las puertas del Congreso, Trump había asegurado que «nunca» reconerá la derrota frente al presidente electo, el demócrata Joe Biden, al reiterar sus acusaciones, sin pruebas, de fraude electoral.

Todo ello mientras el Congreso de EE UU iniciaba la sesión que está llamada a investir a Biden como nuevo presidente y después de que los juzgados hayan desestimado todas sus demandas por un supuesto fraude electoral.

Los ánimos se fueron subiendo, arengados por el propio presidente. Tanto es así que los manifestantes proTrump se enfrentaron a la Policía.

El caos ha sido tal que los congresistas y senadores allí congregados han sido evacuados. Entre ellos, el propio Pence, la futura viceprensidenta, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Sesión suspendida

La sesión de confirmación de los resultados de las elecciones de noviembre ha quedado, por tanto, suspendida.

La irrupción de los manifestantes sucedió mientras un grupo de legisladores republicanos aliados de Trump intentaban obstaculizar la certificación tradicional del voto del Colegio Electoral que eligió a Biden como presidente.

La fuente ha informado que no hay ninguna perspectiva de que la sesión cambie el hecho de que Biden se convierta en el presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Se espera que la sesión se prolongue durante horas para debatir las alegaciones que presenten los aliados del gobernante saliente.

Cabe recordar, que la alcaldesa demócrata de la ciudad de Washington, Muriel Elizabeth Bowser, había decretado un toque de queda para la capital a partir de las 18 horas de hoy en un intento por forzar la dispersar las protestas antes de que caiga la noche.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:203

You cannot copy content of this page