Connect with us

Política

Reverendo Raphael Warnock es elegido como primer senador negro de Georgia

Warnock actualmente dirige la histórica Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta, donde el reverendo Martin Luther King Sr. y el reverendo Martin Luther King Jr. se desempeñaron como pastores.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- El activista por los derechos civiles, el reverendo Raphael Warnock, fue elegido como el primer senador negro de Georgia, derrotando a la senadora republicana Kelly Loeffler en una segunda vuelta muy disputada.

Warnock actualmente dirige la histórica Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta, donde el reverendo Martin Luther King Sr. y el reverendo Martin Luther King Jr. se desempeñaron como pastores.

Warnock, le había dicho a Christian Post el verano pasado que cree que el Senado de los Estados Unidos podría beneficiarse de tener un pastor entre ellos, agradeció a los votantes por depositar su fe en él en un discurso de victoria .

Viaje improbable

“Me presento ante ustedes como un hombre que sabe que el viaje improbable que me llevó a este lugar en este momento histórico en Estados Unidos solo podría suceder aquí. Nos dijeron que no podíamos ganar esta elección, pero esta noche demostramos que con esperanza, trabajo duro y la gente a nuestro lado, todo es posible ”, dijo Warnock, quien también se desempeñó como pastor del difunto congresista demócrata John Lewis.

“Me siento muy honrado por la fe que han demostrado en mí, y les prometo esto: voy al Senado a trabajar para Georgia, toda Georgia, sin importar por quién hayan votado en esta elección”.

El graduado de Morehouse College también promocionó sus raíces como hijo de un pastor y una madre que “solía recoger el algodón de otra persona” en Waycross, Georgia.

“Debido a que esto es Estados Unidos, las manos de 82 años que solían recoger el algodón de otra persona fueron a las urnas y eligieron a su hijo menor para que fuera senador de los Estados Unidos”, dijo Warnock sobre su madre, Verene, informa Christian Post.

El reverendo será la undécima persona negra en servir en el Senado de los Estados Unidos. Desde entonces, la elección de Warnock ha provocado una oleada de entusiasmo y críticas en todo el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico Bautista de Nicaragua. Once años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks