15°C New York
03/19/2024
Revocan ley  que obligaba a médicos realizar cirugías transgénero
Política

Revocan ley que obligaba a médicos realizar cirugías transgénero

Ene 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un tribunal federal estadounidense revocó el mandato de la administración Obama que obligaba a los médicos a realizar cirugías transgénero, independientemente de sus objeciones médicas o convicciones religiosas, según el comunicado oficial.

En 2016, en el último tramo del mandato del expresidente Barack Obama, el Departamento de Salud y Servicios Humanos emitió un reglamento aplicable a prácticamente todos los médicos del país.

En el mandato, se habría requerido a los galenos, realizar procedimientos de transición de género a cualquier paciente referido por un profesional de salud mental.

Este requerimiento incluía casos en los que el médico creía que el  tratamiento podría dañar al paciente.

Ante la anulación de la ley, El Dr. Ryan Anderson, anteriormente de la Fundación Heritage, tuiteó que esta era «otra victoria crucial» y que «la mala medicina no debería ser obligatoria».

El abogado de Becket, se pronunció, “Ahora más que nunca, los estadounidenses están agradecidos por los sacrificios de nuestros profesionales médicos que prestan servicios en primera línea y utilizan su capacitación y experiencia para servir a los vulnerables.

Consecuencias

Los médicos que se negaban a violar su conciencia enfrentaban graves consecuencias, incluyendo la pérdida de su trabajo.

 La decisión del juez de distrito Reed O’Connor de que la regulación de la era Obama es ilegal, se alinea con dos decisiones judiciales anteriores: investigaciones médicas aceptadas y una propuesta reciente del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Con estas decisiones de revocatoria, se mantiene al gobierno alejado de las decisiones médicas privadas de los pacientes.

En el mandato del expresidente Donald Trump, el HHS enfatizó en las reglas que protegen la libertad religiosa.

Con esta anulación confirma la libertad religiosa de los médicos que se niegan a administrar terapia hormonal y cirugía de reasignación de sexo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page