Connect with us

Política

Trump felicita a AMLO por el control migratorio y lo llama “gran caballero”

Trump pronunció su discurso en Alamo, Texas, en la zona del muro que busca prevenir el paso ilegal hacia Estados Unidos

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El presidente Donald Trump agradeció al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su gestión en el control migratorio y su amistad con la nación norteamericana. Informa Animal Político.

Trump pronunció su discurso en Alamo, Texas, en la zona del muro que busca prevenir el paso ilegal hacia Estados Unidos.

“Quiero agradecer al gran presidente de México. Él es un gran caballero, un amigo mío. El presidente (López) Obrador es un hombre que realmente sabe lo que está pasando. Ama a su país y también ama a Estados Unidos”, dijo.

El presidente felicitó al mandatario mexicano por impulsar como estrategia de control migratorio el despliegue de 27 mil soldados quienes patrullan desde hace dos años la frontera de México con Estados Unidos.

En su intervención Trump habló sobre medidas que tomó junto a AMLO como los Protocolos de Protección al Migrante  (MPP).

El mandatario estadounidense calificó al MPP como un protocolo vanguardista, en el cual los extranjeros que piden asilo en Estados Unidos deben esperar en México mientras se resuelve su protección en EE.UU.

“Esta medida por sí sola puso fin a una crisis humanitaria y salvó innumerables vidas”, aseguró Trump.

Comunicado

La Casa Blanca comunicó que la visita de Trump a Alamo forma parte de la celebración de la culminación de 640 mil kilómetros de muro fronterizo.

El comunicado informa que la construcción del muro es una promesa cumplida por la administración Trump, que ayudó a “reformar un sistema de inmigración disfuncional”.

No obstante, la promesa de las construcción del muro de Donald Trump no fue cumplida, ya que México no pago por la elaboración de este, además que bajo la actual administración del ejecutivo de los Estados Unidos solo se construyeron 20 kilómetros de muro en zonas que estuvieron desprotegidas, el resto de la inversión estuvo direccionada a reforzar barreras ya construidas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks