Política

Trump pide a manifestantes en Washington «irse a sus casas en paz»

“¡No violencia! Recordad, somos un partido de ley y orden. Respetamos a la ley y a los policías. ¡Gracias!»

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este miércoles a través de un video en Twitter  que  los manifestantes concentrados en Washington y que asaltaron el Capitolio de manera violenta «regresen a casa en paz», pero insistió en que les «robaron unas elecciones» que ganaron «por mayoría».

En el vídeo que fue publicado en la red social más de dos horas después del asalto a la sede del Legislativo, Trump declaró: «se tienen que ir a casa ahora, tenemos que tener paz. Tenemos que tener ley y orden, no queremos a nadie herido. Es un período muy difícil».

La violencia de los manifestantes ha provocado las críticas también de los parlamentarios del Partido Republicano, por lo que  Trump se ha visto obligado a pedir  a todo el mundo en el Capitolio que se mantenga en paz, “¡No violencia! Recordad, somos un partido de ley y orden. Respetamos a la ley y a los policías. ¡Gracias!», ha dicho el mandatario.

Trump hizo un llamado a la calma, sin embargo, reiteró su denuncia de fraude electoral, pese a que no hay pruebas del mismo y a que todos los estados han certificado sus respectivos miembros del Colegio Electoral.

«No queremos a nadie herido», aseguró el mandatario saliente, quien añadió: «Han visto cómo nos tratan, de tan mala manera. Sé como se sienten, pero vayan a casa ahora».

En contexto

Cabe recordar que el Congreso de Estados Unidos cerró el edificio y suspendieron la sesión de ambas cámaras en las que se debía certificar la victoria presidencial de Joe Biden, luego de que miles de simpatizantes del mandatario saliente Donald Trump rompieran el cerco de seguridad, tomaran las escalinatas y la entrada del Capitolio y hasta ingresaran a los recintos de las dos cámaras.

El caos llegó a tal nivel  que los congresistas y senadores allí congregados fueronevacuados. Entre ellos, el propio Pence, la futura viceprensidenta, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Según informes policiales en medio de la protesta una mujer ha sido disparada en el pecho, pero, al parecer murió en un hospital debido a la gravedad de las heridas.

Se ha informado que no hay ninguna perspectiva de que la sesión cambie el hecho de que Biden se convierta en el presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero, que es cuando concluye el mandato de Trump.

Sin embargo,  se espera que la sesión se prolongue durante horas para debatir las alegaciones que presenten los aliados del gobernante saliente. 

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Guillermo Maldonado: «Yo tengo la gracia y el manto de Dios para predicar»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una prédica publicada en la página Rabasaya en Facebook, el pastor Guillermo Maldonado aseguró que Dios le entregó un manto de muchos colores, donde estaba incluida la gracia del Señor para predicar.

«El Señor me dijo, ‘hijo te doy un manto nuevo’, cuando me dijo manto nuevo, yo vi un manto con muchos colores. Ese manto representa una cobertura, representa una asignación que Dios te dio», explicó Maldonado.

Luego, manifestó que el manto de David era un manto de rey, el manto de José era en la política y el manto de Daniel era en el gobierno. (Ver video aquí).

Posteriormente, agregó que Dios le da a todas las personas un manto, una cobertura y un empoderamiento para hacer algo en la tierra. «Cualquier cosa que…

Read More
Escatología Israel Sociedad

General iraní insta a la destrucción de Israel antes de conversaciones nucleares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El portavoz de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán , general de brigada. Abolfazl Shekarchi, instó a la eliminación total del estado judío durante una entrevista con un medio de comunicación controlado por el régimen iraní.

«No retrocederemos ante la aniquilación de Israel, ni siquiera un milímetro. Queremos destruir el sionismo en el mundo», dijo Shekarchi a la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.

Los comentarios antisemitas genocidas de Shekarchi se producen pocos días antes de que se reanuden las conversaciones nucleares en Viena el lunes para frenar el programa nuclear ilícito de la República Islámica de Irán. 

Estados Unidos y otras potencias mundiales buscan proporcionar a Teherán un alivio de las sanciones económicas a cambio de restricciones temporales a su programa atómico. Israel y otros países creen que el régimen de Irán busca construir un dispositivo de armas nucleares.

Sociedad

Expertos en salud dicen que el pánico por la variante Ómicron es injustificado

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las naciones de todo el mundo están comenzando a cerrar sus fronteras debido a la preocupación por una nueva variante del Covid-19 llamada Ómicron que ha surgido en el sur de África. 

La Organización Mundial de la Salud llama a Ómicron «una variante de preocupación», pero admite que es necesario aprender más al respecto. Los informes iniciales la describen como síntomas muy leves, informa CBN News.

Pero el virus también puede ser muy transmisible. Se confirmaron dos nuevos casos en Canadá, los primeros que se sabe que han llegado a América del Norte. 

El Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, dijo que la evidencia preliminar muestra que es más transmisible. «No lo sabemos con certeza. Realmente no tenemos datos sobre la gravedad, ya sea más grave,…

Read More
Israel Sociedad

Alcalde árabe: «Encender la menorá en la Cueva de los Patriarcas es un acto de guerra»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El domingo por la noche, el presidente de Israel, Isaac Buzi Herzog, encendió la primera luz de Hannukah en la Macpelah (Cueva de los Patriarcas) en Hebrón. 

“Me alegra encender la primera vela de Janucá con ustedes aquí, en este lugar sagrado, la tumba de los Patriarcas y Matriarcas”, dijo Herzog en el evento. «Mi conexión y la conexión de mi familia con este lugar se remonta a muchas generaciones».

Herzog relató cómo, en 1976, su padre ahora fallecido, Chaim Herzog, se dirigió a las Naciones Unidas durante un debate sobre si el sionismo era racismo . 

Herzog incluyó la narrativa bíblica de la compra de Hebrón por parte de Abraham en su discurso. Su discurso fue en respuesta a la afirmación de la Conferencia Islámica de que “toda asociación judía con la ciudad de Hebrón, tanto religiosa como…

Read More