15°C New York
04/20/2024
Trump pide a manifestantes en Washington «irse a sus casas en paz»
Política

Trump pide a manifestantes en Washington «irse a sus casas en paz»

Ene 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este miércoles a través de un video en Twitter  que  los manifestantes concentrados en Washington y que asaltaron el Capitolio de manera violenta «regresen a casa en paz», pero insistió en que les «robaron unas elecciones» que ganaron «por mayoría».

En el vídeo que fue publicado en la red social más de dos horas después del asalto a la sede del Legislativo, Trump declaró: «se tienen que ir a casa ahora, tenemos que tener paz. Tenemos que tener ley y orden, no queremos a nadie herido. Es un período muy difícil».

La violencia de los manifestantes ha provocado las críticas también de los parlamentarios del Partido Republicano, por lo que  Trump se ha visto obligado a pedir  a todo el mundo en el Capitolio que se mantenga en paz, “¡No violencia! Recordad, somos un partido de ley y orden. Respetamos a la ley y a los policías. ¡Gracias!», ha dicho el mandatario.

Trump hizo un llamado a la calma, sin embargo, reiteró su denuncia de fraude electoral, pese a que no hay pruebas del mismo y a que todos los estados han certificado sus respectivos miembros del Colegio Electoral.

«No queremos a nadie herido», aseguró el mandatario saliente, quien añadió: «Han visto cómo nos tratan, de tan mala manera. Sé como se sienten, pero vayan a casa ahora».

En contexto

Cabe recordar que el Congreso de Estados Unidos cerró el edificio y suspendieron la sesión de ambas cámaras en las que se debía certificar la victoria presidencial de Joe Biden, luego de que miles de simpatizantes del mandatario saliente Donald Trump rompieran el cerco de seguridad, tomaran las escalinatas y la entrada del Capitolio y hasta ingresaran a los recintos de las dos cámaras.

El caos llegó a tal nivel  que los congresistas y senadores allí congregados fueronevacuados. Entre ellos, el propio Pence, la futura viceprensidenta, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Según informes policiales en medio de la protesta una mujer ha sido disparada en el pecho, pero, al parecer murió en un hospital debido a la gravedad de las heridas.

Se ha informado que no hay ninguna perspectiva de que la sesión cambie el hecho de que Biden se convierta en el presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero, que es cuando concluye el mandato de Trump.

Sin embargo,  se espera que la sesión se prolongue durante horas para debatir las alegaciones que presenten los aliados del gobernante saliente. 

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:174

You cannot copy content of this page