15°C New York
04/25/2024
Trump dice que no asistirá a toma de posesión de Biden y líderes demócratas planean juicio político acelerado
Política

Trump dice que no asistirá a toma de posesión de Biden y líderes demócratas planean juicio político acelerado

Ene 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Donald Trump anunció este viernes que no asistirá a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden. 

Trump tuiteó su decisión en una sola frase: «A todos los que han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero».

Trump será el primer presidente en funciones desde Andrew Johnson en saltarse la juramentación de su sucesor. Tradicionalmente, los presidentes entrantes y salientes viajan juntos al Capitolio de los Estados Unidos para la ceremonia, como símbolo de la transición pacífica de la nación.

Se esperaba que el vicepresidente Mike Pence asistiera a la inauguración. El portavoz de Pence, Devin Malley, dijo: «El vicepresidente Pence y la Segunda Dama aún tienen que tomar una decisión con respecto a su asistencia».

El jueves por la noche, Trump lanzó un breve mensaje de video de la Casa Blanca condenando la violencia llevada a cabo un día antes en el Capitolio. En el video, admitió que su presidencia terminaría pronto. 

«Una nueva administración se inaugurará el 20 de enero», dijo Trump en el video. «Mi enfoque ahora se centra en asegurar una transición de poder sin problemas, ordenada y sin problemas. Este momento requiere sanación y reconciliación».

Demócratas planean juicio político, si Pence no actúa para derrocar a Trump

Mientras tanto, los líderes demócratas de la Cámara de Representantes dicen que la Cámara podría aceptar artículos de juicio político contra el presidente Trump la próxima semana si el vicepresidente Mike Pence y el gabinete de Trump no actúan para destituirlo de su cargo. 
  
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA) y el líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer (D-NY), pidieron al vicepresidente Mike Pence y al gabinete que invoquen la 25a Enmienda para expulsar a Trump de la Casa Blanca. 

Este un proceso para destituir al presidente e instalar al vicepresidente para que asuma el cargo. Esa sección de la enmienda nunca se ha utilizado antes en la historia de Estados Unidos. 

Pelosi se reuniría con el caucus demócrata de la Cámara el viernes para considerar los procedimientos de juicio político contra el presidente.

Si Trump, cuyo mandato termina el 20 de enero, fuera acusado por la Cámara de Representantes y condenado por el Senado, se le podría impedir que se postule nuevamente en 2024 o que vuelva a ocupar la presidencia. Trump sería el único presidente en ser acusado dos veces.
  
Pence no ha hablado públicamente sobre la posibilidad de invocar la Enmienda 25. Pero esa posibilidad puede haberse desvanecido después de que dos miembros del gabinete renunciaron el jueves en protesta, informa CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page