15°C New York
04/20/2024
Arkansas: proyecto de ley limita al gobierno inferir en cultos religiosos
Política

Arkansas: proyecto de ley limita al gobierno inferir en cultos religiosos

Feb 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un nuevo proyecto de ley  ejecutado por el gobernador de Arkansas, amplia las protecciones de la libertad religiosa para los lugares de culto, puesto que   proyecto de ley  está basado en  limitar el poder que tiene el gobernador de ese estado para inferir en los cultos y su realización.

En ese orden de ideas, de  ahora en adelante se le da más  poder y libertad a las congregaciones de realizar sus reuniones sin sanciones pero siguiendo los lineamientos de protección sanitaria.

El proyecto de ley se aprobó por abrumadores márgenes en la Cámara y el Senado del estado en medio de una pandemia mundial que vio a los gobiernos obligar a las iglesias a cerrar sus puertas.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson , un republicano, dijo el miércoles que permitiría que el proyecto de ley se convierta en ley sin su firma. 

Agregó que permitiría a la legislación que limita la capacidad de su oficina para hacer cumplir los requisitos de salud y de ocupación en las instituciones religiosas durante una emergencia y llevar a cabo la ley.

Aprobación de ley

La legislación, el Proyecto de Ley de la Cámara 1211, le dio el visto bueno ambas cámaras de la Legislatura con grandes mayorías.

«El poder ejecutivo ha tenido mucho cuidado para evitar infringir estos derechos sagrados», dijo Hutchinson. «Las iglesias y las instituciones religiosas están específicamente excluidas de cualquier directiva que pueda interpretarse como aplicable a ellas».

El gobernador también criticó el lenguaje no codificado en el proyecto de ley que indica que la necesidad de tal acción se debe a la acción de su oficina, calificando la acusación de «inexacta».

Jerry Cox, del Arkansas Family Council, dijo que la nueva ley «ayudará a proteger a las iglesias y los grupos religiosos de la discriminación sin obstaculizar la capacidad del gobierno para responder a una emergencia».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:253

You cannot copy content of this page