Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para fomentar la cooperación entre el gobierno federal y las organizaciones comunitarias religiosas y seculares.

Esto se trata de relanzar la Oficina de Asociaciones y vecindarios religiosos de la Casa Blanca, cuyos objetivos principales serán  trabajar para “abordar la pandemia de Covid-19 e impulsar la recuperación económica, combatir el  racismo sistemático, aumentar las oportunidades y la movilidad de las comunidades históricamente desfavorecidas y fortalecer el pluralismo.

A través de un comunicado que acompaña la orden ejecutiva, Biden se hizo eco de sus recientes comentarios en el Desayuno Nacional de Oración.

En el espacio, lamentó el sufrimiento físico y económico generalizado debido a la pandemia del coronavirus, el racismo y el cambio climático. Añadió que los que luchan “son conciudadanos” y merecen ayuda.

“Esta no es una nación que pueda, o quiera, simplemente quedarse quieta y observar el sufrimiento que nos rodea. Eso no es lo que somos. Eso no es lo que la fe nos llama a ser ”, dijo. 

“Es por eso que estoy restableciendo la Oficina de Asociaciones de Vecindarios y Religiosos de la Casa Blanca para trabajar con líderes de diferentes religiones y orígenes que son la primera línea de sus comunidades en crisis y que pueden ayudarnos a sanar, unirnos y reconstruir”, agregó

Añadió: “Todavía tenemos muchas noches difíciles que soportar. Pero los superaremos juntos y con fe, guiándonos a través de las tinieblas hacia la luz ”.

Nombramiento

La Casa Blanca anunció el nombramiento de Melissa Rogers, abogada de la Primera Enmienda y miembro principal de la Brookings Institution, para supervisar la oficina, como lo hizo en el segundo mandato del expresidente Barack Obama.

 Rogers también se desempeñará como director senior de fe y políticas públicas en el Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca.

El mandatario explicó que su equipo trabajará con líderes de diferentes religiones y orígenes que son la primera línea de sus comunidades en crisis y que pueden ayudarnos a sanar, unirnos y recostruir.

La oficina de Asociaciones de vecindarios religiosos fue puesta por primera vez hace 20 años por el presidente George Bush.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.