15°C New York
04/19/2024
Biden asegura que reestablecerá la oficina de fe de la Casa Blanca
Política

Biden asegura que reestablecerá la oficina de fe de la Casa Blanca

Feb 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para fomentar la cooperación entre el gobierno federal y las organizaciones comunitarias religiosas y seculares.

Esto se trata de relanzar la Oficina de Asociaciones y vecindarios religiosos de la Casa Blanca, cuyos objetivos principales serán  trabajar para “abordar la pandemia de Covid-19 e impulsar la recuperación económica, combatir el  racismo sistemático, aumentar las oportunidades y la movilidad de las comunidades históricamente desfavorecidas y fortalecer el pluralismo.

A través de un comunicado que acompaña la orden ejecutiva, Biden se hizo eco de sus recientes comentarios en el Desayuno Nacional de Oración.

En el espacio, lamentó el sufrimiento físico y económico generalizado debido a la pandemia del coronavirus, el racismo y el cambio climático. Añadió que los que luchan «son conciudadanos» y merecen ayuda.

“Esta no es una nación que pueda, o quiera, simplemente quedarse quieta y observar el sufrimiento que nos rodea. Eso no es lo que somos. Eso no es lo que la fe nos llama a ser ”, dijo. 

«Es por eso que estoy restableciendo la Oficina de Asociaciones de Vecindarios y Religiosos de la Casa Blanca para trabajar con líderes de diferentes religiones y orígenes que son la primera línea de sus comunidades en crisis y que pueden ayudarnos a sanar, unirnos y reconstruir», agregó

Añadió: “Todavía tenemos muchas noches difíciles que soportar. Pero los superaremos juntos y con fe, guiándonos a través de las tinieblas hacia la luz ”.

Nombramiento

La Casa Blanca anunció el nombramiento de Melissa Rogers, abogada de la Primera Enmienda y miembro principal de la Brookings Institution, para supervisar la oficina, como lo hizo en el segundo mandato del expresidente Barack Obama.

 Rogers también se desempeñará como director senior de fe y políticas públicas en el Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca.

El mandatario explicó que su equipo trabajará con líderes de diferentes religiones y orígenes que son la primera línea de sus comunidades en crisis y que pueden ayudarnos a sanar, unirnos y recostruir.

La oficina de Asociaciones de vecindarios religiosos fue puesta por primera vez hace 20 años por el presidente George Bush.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page