15°C New York
04/19/2024
Carolina del Sur prohíbe abortos de bebés con latidos fetales
Política

Carolina del Sur prohíbe abortos de bebés con latidos fetales

Feb 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Senado de Carolina del Sur aprobó un proyecto de ley que prohíbe el aborto en casos donde se detecte un latido fetal. La medida ha sido enviada a la Cámara para que sea considerado.

La medida requiere que los médicos utilicen un ultrasonido para tratar de detectar un latido fetal si creen que las mujeres embarazadas tienen al menos ocho semanas de embarazo. Si se detecta un latido, el aborto no puede tener lugar.

En caso de que la madre decida abortar al bebé, esto sería  considerado como un delito grave por el cual un abortista podría perder su licencia médica.

Excepciones

 El proyecto de ley contiene excepciones por violación, incesto, amenaza médica a la madre o anomalías fetales consideradas “incompatibles con la vida”.

El Senado estatal aprobó el proyecto de ley 30-13 con un republicano y un demócrata cada uno votó en contra de su partido.

 Se espera que el proyecto de ley apruebe la Cámara controlada por el Partido Republicano sin dificultad y sea promulgado por el gobernador republicano Henry McMaster, quien ya ha declarado su apoyo.

“El día de hoy fue un proceso de muchos años y fue el resultado de un arduo trabajo y mucho trabajo en equipo”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Shane Massey. “Es una gran victoria.

Añadió que en caso de  esta ley sea  confirmada por los tribunales, “habremos salvado miles de vidas en Carolina del Sur cada año”.

Parece ser que el aborto no es una problemática para los demócratas  quienes dijeron que Carolina del Sur tiene muchos problemas más urgentes. A su consideración incluyen las más de 6,000 personas muertas por COVID-19.

 Tampoco han expandido Medicaid, el aumento del salario mínimo y tiene un sistema educativo que se ubica en la parte inferior de la nación


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page