15°C New York
04/20/2024
Demócratas proponen una ley LGBT que pondría en riesgo contratación de cristianos
Política

Demócratas proponen una ley LGBT que pondría en riesgo contratación de cristianos

Feb 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- The Alliance Defending Freedon , una organización cristiana sin fines de lucro que trabaja en la defensa de la libertad religiosa, santidad de la vida, matrimonio y familia, señaló que la propuesta hecha por los demócratas, de crear una «Ley de Igualdad» a favor de la comunidad LGBT, compromete la contratación de cristianos.

La nueva legislación cuenta con el apoyo del presidente Joe Biden y crearía privilegios basados ​​en la orientación sexual y la «identidad de género» en la ley federal. La organización estima que la ley crearía un grave riesgo para las instituciones religiosas cristianas.

Obligaría A entidades a recibir a personas LGBT

Para el asesor principal, Gregory Baylor, el proyecto de ley, aprobado por la Cámara controlada por los demócratas desde el 2019, «amplía drásticamente» el alcance de lo que constituye un lugar de alojamiento público, lo que obligaría a varias entidades a recibir a personas LGBT.

«Según la ley que tenemos ahora, de hecho no hay tantas entidades: son restaurantes, son hoteles, son medios de transporte», explicó.

Baylor dice que los defensores de la Ley de Igualdad quieren ampliar la definición de alojamiento público para incluir una «categoría mucho, mucho más amplia de organizaciones», incluidas «organizaciones sin fines de lucro como refugios y bancos de alimentos».

«La forma en que escribieron no descarta la posibilidad de que una escuela religiosa o incluso una iglesia en alguna de sus funciones pueda ser considerada un lugar de alojamiento público», continuó.

Explicó además que la legislación, que quedó paralizada en el Senado controlado por republicanos en el último Congreso, «genera mucha incertidumbre» sobre los requisitos que involucran los procesos de contratación de las organizaciones, lo que genera riesgo.

El líder de la organización recordó que las instituciones religiosas tienen políticas que reflejan sus creencias sobre el matrimonio, la moral sexual y la distinción entre sexos, por lo que la ley «pone a todos en peligro».

«Existe cierta preocupación de que incluso una iglesia pueda ser considerada un lugar de alojamiento público» si abre sus instalaciones «para un evento abierto al público», dijo Baylor.

También argumentó que la Ley de Igualdad puede considerar una escuela religiosa como un lugar de alojamiento público.

«Si una ley que prohíbe la discriminación de SOGI se aplica a una escuela como lugar de alojamiento público, sería muy difícil mantener los estándares de admisión de estudiantes (y) los códigos de conducta para los estudiantes», explicó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page