15°C New York
03/28/2024
«Dios será nuestra protección»: Presidente de Tanzania duda de la vacuna
Política

«Dios será nuestra protección»: Presidente de Tanzania duda de la vacuna

Feb 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Tanzania, John Magufuli, a través de un mensaje advirtió a su ministerio de salud en no apresurarse a adoptar las vacunas COVID-19, pues a su criterio no pueden ser seguras o efectivas.

Por el contrario, ha aconsejado al país que confíe en la protección de Dios, expresando serias dudas sobre la efectividad de las vacunas creadas por los países occidentales.

El mandatario dijo, «han vivido durante más de un año sin el virus porque nuestro Dios es capaz y Satanás siempre fallará».

“Si el hombre blanco hubiera podido poner las vacunas, entonces se habrían traído las vacunas contra el sida, la tuberculosis sería cosa del pasado, se habrían encontrado vacunas contra la malaria y el cáncer”, afirmó.

“El Ministerio de Salud debe saber que no todas las vacunas son significativas para nuestra nación. Los tanzanos deben ser conscientes para que no se nos utilice para ensayos de algunas vacunas dudosas que pueden tener graves repercusiones en nuestra salud ”, añadió.

«No dejar de orar»

Sin embargo, el arzobispo Gervais Nyaisonga, envió una carta en la que los obispos instaban a las personas a tomar precauciones.

“No dejemos de orar, mantener la distancia social, lavarnos y desinfectarnos las manos, tomar las medidas necesarias cuando veamos signos de enfermedad y evitar la congestión que puede ser peligrosa”, escribió Nyaisonga.

El mandatario de los tanzanos ordenó al Ministerio de Salud que adoptara una vacuna solo después de que fuera certificada por expertos de Tanzania.

Dijo que los habitantes no deben usarse como conejillos de indias en los ensayos de vacunas.

Poco se sabe sobre el estado del coronavirus en Tanzania, ya que el presidente ha declarado que el país está «libre de COVID».

Algunos funcionarios se niegan a realizar un seguimiento de las infecciones o muertes por coronavirus.

El presidente ha dicho a los funcionarios que promuevan hierbas para remediar los síntomas del COVID-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:190

You cannot copy content of this page